Cómo quitar el mal olor de las tuberías en casa

En El Esplendor San Pedro S.L sabemos que las cañerías pueden ser un verdadero problema, siendo la fetidez uno de esos conflictos que producen un dolor de cabeza, para aliviar tus preocupaciones, en este artículo conseguirás la solución para quitar el mal olor de las tuberías.

En nuestra empresa de limpieza en Málaga vamos  ofrecerte algunos consejos muy prácticos y sencillos para que aprendas a quitar el mal olor de las tuberías en casa, que como sabemos por la cantidad de humedad y desechos que pueden quedar atrapados en la vía, puede producir una fetidez en el área. Si al entrar a la cocina o al baño sientes un hedor desagradable, has limpiado todo y continua, es probable que sea momento de limpiar los conductos siguiendo nuestros trucos.

Un paso sencillo para acabar con el mal olor de las cañerías

La mayoría del tiempo los malos olores de la tubería viene de los residuos de comida que quedan depositado en las vías de las mismas, por eso desde El Esplendor San Pedro S.L recomendamos que antes de aplicar cualquier truco, verifique que al destapar el sifón todos esos desechos se vayan, de esta forma puedes eliminar la fetidez de los conductos sin necesidad de invertir mucho tiempo.

Los trucos de la abuela para eliminar los malos olores

Ahora bien, si después de destapar el sifón y retirar los desechos, la fetidez no se va, entonces es momento de poner en práctica algunos trucos caseros, como por ejemplo: llenar un envase con medio litro de agua, agregarle unos 250 ml de vinagre, 200  gr de bicarbonato de sodio, revolver y luego verter por las tuberías, deja la mezcla reposar por 30 minutos y al finalizar ese tiempo, vas a verter agua caliente. Si tienes la posibilidad, puedes meter un cepillo para restregar y reforzar el trabajo de la mezcla.

Este sencillo consejo no solo ayudará a desaparecer la fetidez sino que además eliminará las bacterias que están en el lugar, lo que algunas veces es el productor de los malos olores.

Levadura de panadero para despedir la hediondez de los conductos

Aunque no tenemos la certeza de que este truco sea realmente efectivo, muchas personas han manifestado en foros de limpieza doméstica que sí funciona para quitar el mal olor de las tuberías, solo debes diluir la levadura en agua y verterla por el fregadero o lavabo, en caso que sea las tuberías del baño.

Deja reposar toda la noche y al día siguiente usar como de costumbre. Si lo deseas puedes verter un poco de agua caliente para evitar que la levadura se vuelva una pasta en las paredes de la tubería.

empresa de limpieza en Málaga

Deja tu comentario debajo