Como quitar los malos olores del refrigerador

Los malos olores del refrigerador son una señal de que los alimentos almacenados en él se han echado a perder, se deben adoptar medidas de inmediato para determinar el origen de los malos olores

Los malos olores del refrigerador son una señal de que los alimentos almacenados en él se han echado a perder, se deben adoptar medidas de inmediato para determinar el origen de los malos olores, los malos olores que emanan de la nevera son señales de que el moho, las bacterias y los hongos se están reproduciendo en el aparato, esto puede causar un medio insalubre en el espacio de los alimentos.

Para quitar malos olores del refrigerador deje una caja abierta de bicarbonato de sodio en el interior, el bicarbonato de sodio absorbe los olores dentro del refrigerador y evita que interactúen entre sí. El contenedor de bicarbonato de sodio debe ser reemplazado por lo menos cada tres meses, a fin de garantizar su eficacia. Si el refrigerador sigue plagado de olores, comience el proceso limpiando el aparato para quitar los malos olores.

Saque todo lo que hay en la nevera y deseche los alimentos que han sido almacenados por mucho tiempo. Use un limpiador de cocina o una mezcla de bicarbonato de sodio y agua para limpiar el interior del refrigerador, la eliminación de los derrames o manchas para desodorizar  y limpiar el aparato. La carne la leche o comida en el refrigerador pueden ser la causa de los malos olores, bote todos los alimentos que han pasado su fecha de caducidad, ya que probablemente están en mal estado y pueden hacer que la gente se enferme si los consumen.

Los olores persistentes en el refrigerador exigen medidas drásticas, si los malos olores persisten, considere colocar un recipiente con bicarbonato de sodio en el interior del refrigerador, cuando sea posible, mantenga la nevera abierta y desenchufada con el fin de que circule el aire y darle tiempo al bicarbonato de sodio para que absorba los olores apestosos. Algunas personas incluso, optan por colocar un recipiente con arena para gatos en el refrigerador ya que este producto en particular también ayuda a quitar malos olores, otra alternativa es utilizar un recipiente lleno de granos de café o de carbón activo para poder quitar malos olores del refrigerador. La limpieza del refrigerador sobre una base regular puede prevenir los problemas de olores que se produzcan en la mayoría de los refrigeradores. Por ejemplo, cuando ocurre un derrame, tome el tiempo para limpiarlo tan pronto como sea posible, los derrames que pueden quedarse en el interior del refrigerador con el tiempo harán que surjan malos olores, la comida siempre se debe almacenar en recipientes con tapas herméticas, los recipientes destapados tal vez caigan causando el derrame de alimentos en los estantes de la nevera.

Abstenerse de mantener los restos  de alimentos en la nevera durante largos períodos de tiempo, y tirar la comida tan pronto como no vaya a ser más utilizada, evitará que las bacterias se apoderen de la nevera y que causan malos olores en el refrigerador. La temperatura del refrigerador debe ser monitoreada para que sea lo suficientemente fría para impedir el crecimiento de bacterias.

Artículo relacionado: Funciones esenciales de los purificadores de aire

Deja tu comentario debajo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.