Receta del día: Torta facilísima

Fácil receta de Torta facilísima, una excelente opción para aprender a cocinar recetas fáciles y disfrutar con toda la familia. Esta receta es para 8 personas.

Muy buen día un saludo para todos, andaba buscando una buena receta y luego de encontrarla quise compartirla con todos ustedes, es por eso que el día de hoy me he tomado el tiempo de escribir esta deliciosa y fácil receta de Torta facilísima, una excelente opción para aprender a cocinar recetas fáciles y disfrutar con toda la familia. Esta receta es para 8 personas.

Ingredientes de la receta de torta facilísima:
130 gramos de manteca fría y extra para el molde
240 gramos de azúcar
270 gramos de harina leudante y extra para el molde
Ralladura y jugo de limón
3 huevos
Un tercio de taza de azúcar impalpable

Tenga en cuenta para la receta de torta facilísima:
Puede usar un baño hecho con una taza y media de azúcar impalpable y jugo de limón, agregado de a poco hasta lograr una mezcla que cubra y corra por sí sola. Vuélquelo sobre la torta y déjelo correr irregularmente.

Utensilios para la receta de torta facilísima:
Tabla de picar y cuchillo
Procesadora
Batidora y bol
Rallador y exprimidor de cítricos
Molde de 20 centímetros (redondo o tipo budín inglés)
Colador de caldo o tamiz
Cucharon o espátula de goma
Taza de un cuarto litro y medido

Preparación de la receta de torta facilísima:
1- Corte la manteca en trozos. Póngala en la procesadora junto con el azúcar y la harina. Procese pulsando la máquina en forma intermitente hasta que la manteca se divida en granitos y tome el aspecto de una arena gruesa.
2- Pase los granitos de harina y manteca a un bol. Añada la ralladura de limón.
3- Exprima el limón y agregue también el jugo.
4- Incorpore los huevos y haga funcionar la batidora al máximo 3 minutos.
5- Enmanteque y enharine el molde y vierta en él la preparación.
6- Cocine la torta en horno moderado hasta que se dore y los costados tiendan a separarse del molde, aproximadamente 45 minutos. Pruebe la cocción clavándole un palillo: si sale sin adherencias esta lista.
7- Desmóldela sobre rejilla, inviértala nuevamente y ahóguela en caliente con el azúcar impalpable tamizada. Agregue, si quiere, cascaritas de limón abrillantadas.

La receta de Torta facilísima es unas de mis favoritas, te invito a que visites mi recetario y disfrutes de deliciosas recetas faciles como las recetas de costillas y las recetas de recetas de carnes.

Carlos Ficto
recetas de carnes