Recetas de postres sin hornear

Existen momentos en los que mueres de ganas por un postre, algo dulce, pero talvez no tengas mucha disposición para hornear y montar todo un show. En estos casos, tu mejor opción son los postres sin hornear que son recetas fáciles y rápidas de hacer. Para estos casos más que las recetas algo de mucha utilidad es saber las técnicas de repostería, las cuales puedes aprender en los cursos de repostería online que actualmente existen en la web. Aunque mucho cuidado, revisa muy bien el temario y el aval del curso antes de inscribirte, asegúrate que la documentación que recibirás sea oficial.

Aquí te comparto dos recetas de postres sin hornear que seguro te encantarán; son mis favoritas por su frescura. Te recomiendo prepararlas en un día caluroso o para una noche de verano.

Receta de tarta de limón (8 porciones)

INGREDIENTES

100 g de galletas tipo “María”

50 g de mantequilla

1 paquete de gelatina de limón

200 g de queso crema

200 ml de nata

1 limón

4 C. azúcar

DECORACIÓN

Frutos rojos frescos

PREPARACIÓN

1.Tritura las galletas hasta hacerlas polvo. Mezcla con la mantequilla derretida hasta obtener una pasta uniforme. Cubre la base de un molde con la pasta, presiona bien para compactarla.

2.Bate la nata, el queso y el azúcar hasta que quede una mezcla incorporada y sin grumos. Reserva.

3.Calienta medio vaso de agua con el jugo del limón. Diluye muy bien la gelatina y añade a la mezcla de nata con queso. Sigue batiendo hasta incorporar muy bien.

4.Vierte la mezcla en el molde, aplana muy bien con ayuda de una pala.

5.Vierte una ligera capa de gelatina sobre la superficie para un bonito efecto transparente a modo de decoración.

6.Refrigera hasta que cuaje bien, unas 3 horas aproximadamente. Añade ralladura de limón al centro para decorar.

7.Sirve con frutos rojos y sobre un espejo de coulis de fresa.

También te recomiendo esta tarta tipo mousse que es igualmente fresca pero con un toque lacteo que seguro les encanta a los niños.

Receta de tarta de yogurt (8 porciones)

INGREDIENTES

500 g de yogurt estilo griego sin endulzar

400 ml de nata

150 g de azúcar o al gusto

1 sobre de grenetina

100 g de galletas tipo “María”

50 g de mantequilla

DECORACIÓN

Fruta fresca rebanada (fresa, kiwi, durazno, etc)

PREPARACIÓN

1.Tritura las galletas hasta hacerlas polvo. Mezcla con la mantequilla derretida hasta obtener una pasta uniforme. Cubre la base de un molde con la pasta, presiona bien para compactarla.

2.En una olla a fuego lento, mezcla la nata con el azúcar. Añade la grenetina diluida previamente en medio vaso de agua tibia. Sigue moviendo a fuego lento sin dejar que hierva.

3.Bate esta mezcla con el yogurt.

4.Vierte en el molde sobre la capa de galleta con ayuda de una pala. Aplana la superficie y refrigera hasta que cuaje bien, 3 horas aproximadamente.

Decora con fruta fresca al gusto. También puedes utilizar alguna mermelada de tu preferencia.

 

Les comparto con gusto estos consejos que aprendí de mis href=”http://www.gastronomiainternacional.com/oferta-educativa/reposteria/”>cursos de repostería online. Siendo la cocina algo tan práctico, no cualquiera pensaría en estudiarlo en línea pero la verdad es que para mí fue muy cómodo pues puedes avanzar a tu propio ritmo y con horarios flexibles, una maravilla para gente que como yo tiene hijos que cuidar. ¡Anímate, es lo más práctico!

Deja tu comentario debajo