5 cosas que no pueden faltar en tu viaje de camping

Descubre esas cinco cosas que no pueden faltar en ninguna aventura de camping.

¿Existe algo mejor que un buen paseo de camping para conectarse con la naturaleza? Seguramente no. Si bien existen muchos modos de irse de camping que dependen en gran parte del estilo de vida de cada quien, vale la pena decir que más allá de ello existen una serie de cosas que no podemos olvidar cuando nos vamos a acampar. A continuación, 5 cosas que no pueden hacer falta en tu aventur de camping.

1. Medicamentos básicos

Los remedios básicos no pueden hacerte en tu camping. ¿No sería muy triste arruinar el viaje por no tener a la mano algo contra un dolor, una herida o una fiebre? No te olvides de llevar contigo un pequeño botiquín que incluya objetos de primeros auxilios y medicamentos pequeños e idealmente que vengan en envases con tapas child-proof o a prueba de niños si es que viajas con tus pequeños.

2. Instrumentos de guía

Aunque muchos no lo crean, todavía  son muchas las personas que se pierden durante un paseo de camping. Por esta razón, es absolutamente indispensable que lleves un mapa de la zona a la cual vas a ir así como instrumentos de guía básicos como una brújula y un GPS. Igualmente, cerciórate de leer lo más que puedas acerca de la zona que estás por visitar para que estés informado sobre posibles puntos de información, áreas a evitar y centros habitables más cercanos.

3. Cuerdas

Si piensas que una cuerda no es en realidad fundamental en tu aventura de camping, es mejor que lo vuelvas a pensar. En realidad una o más cuerdas te pueden dar una gran mano durante tu viaje. Con una buena cuerda puedes crear un barra para colgar tu ropa mojada, crear la estructura para un pequeño refugio o ayudar a alguien que esté en una situación de peligro como por ejemplo en una pendiente.

4. Calor y luz

El calor y la luz son dos elementos que no pueden faltar en las noches de cualquier viaje de camping. Para ello, es importante que lleves una buen caja de fósforos para crear una buena fogata que te permita generar calor y luz alrededor de tu campamento. Igualmente, es importante que lleves una buena linterna o una lámpara portátil autorecargable que te ayude a ver mejor en la noche.

5. Navaja suiza

Lógicamente, no se podía quedar por fuera de esta lista la legendaria, compacta y versatil navaja suiza, un elemento indispensable en cualquier aventura de camping. Con este instrumento de bolsillo tendrás a la mano un cuchillo para cortar tu comida, un destapador para abrir tus bebidas, un serruche para tallar ramas gruesas y unas tijeras para cortar cosas más pequeñas como bendajes, por ejemplo. Las versionas más sofisticadas incluyen otros accesorios bastante útiles como lupas, pequeñas reglas y hasta algunos tpos de alicate.

Ciertamente, otras cosas como agua potable, comida que se pueda conservar por bastante tiempo y bolsas para recoger la basura son igualmente importantes. Sin embargo, tu viaje de camping no pued dejar por fuera un botiquín, instrumentos de guía, cuerdas, una caja de fósforos, una fuente de luz y una navaja suiza. Comenzar por ahí, representa el primer paso de un viaje orientado a reducir los dolores de cabeza.

 

Deja tu comentario debajo