Comprar comics es entrar en un mundo fascinante

Comprar comics

Los comics representan un gran valor literario, no se trata simplemente de historietas con dibujos, estas obras han sabido ganarse la atracción de personas de todas las edades, si bien esta afinidad suele nacer en la etapa infantil, marca una huella imborrable que perdura en las siguientes etapas, a tal punto, que  se ha convertido en una inversión comprar comics.

La afinidad con la trama y los personajes puede ser tan arraigada que los seguidores poseen colecciones y están dispuestos a buscar en cualquier parte las ediciones de su interés, de ser posible en formato físico, tal y como se vendieron en sus inicios.

Hoy en día, se dan eventos y convenciones en el mundo promoviendo esta afición, además sirve para compartir con otros que comprenden dicha pasión. Hay quienes intercambian tebeos, revistas, artículos, figuras, en fin, todo lo que evoque este mundo fascinante.

Y es que, cuando se empieza a investigar y prestar atención a los mismos, definitivamente te envuelve.

Cómo llegaron a unirse varios súper héroes y villanos de distintos comics en una misma aventura

Los inicios de algunas historietas son realmente curiosos. Tal es el caso de Secret Wars, resulta que en la década de los 60 un niño de 12 años comenzó a interesarse por los comics de DC y la recién inaugurada Marvel Comic. Este pequeño tuvo que mantenerse en reposo por largo tiempo para recuperarse de una cirugía, período en el cual, se dedicó a escribir historietas, con sus propios personajes y se las envió a DC.

Trataba sobre la legión de súper héroes, y a la edad de 14 años, le llegó la sorpresa de su vida, fue contratado por DC, convirtiéndose con el tiempo en un creador legendario, se trata de Jim Shooter. Su prestigio lo obtuvo, entre otras cosas, gracias a escuchar la sugerencia de los fans de unir a los héroes y villanos en una misma historia.

Se dieron cuenta que la interacción de dos personajes de diferentes títulos despertaba el interés de los lectores y aumentaban las ventas. Por lo tanto, empezaron a formar los grupos como “Justice League of America” al igual que “The Avengers”, entre otros. Pero eso no fue suficiente para los fans, y propiciaron los encuentros entre dichos grupos, no obstante, deseaban más, querían también la interacción con distintos villanos y a mitad de los 80 convergen todos en una gran historia que los enfrentaría.

En función a lo anterior nace Crisis en tierras infinitas y Secret Wars, específicamente esta última, trata de una entidad cósmica llamada Beyonder que observa detenidamente a la tierra y a sus habitantes, pero en particular a un equipo de héroes y villanos con poderes especiales. Esta publicación tuvo un enorme éxito, pues era fascinante ver en una misma publicación varios personajes entre buenos y malos.

El público sigue esperando nuevas propuestas de estos creadores, que ya han viciado a los seguidores y por ende desean más y más.

comprar comics

Deja tu comentario debajo