Las Redes Sociales Son Vitales Para Tu Negocio

Una agencia de comunicación 2.0, lanuevaweb, ha creado un concurso en Facebook donde se regala un mes de gestión de tus redes sociales.

En la actualidad, se habla mucho de la importancia de las redes sociales en la vida de las personas, como particulares, como usuarios, pero también como clientes.

La publicidad unidireccional, masiva y fraccionada cada vez tiene unos resultados más limitados. Son muchas las empresas que se han dado cuenta de ello y han dado el paso a la web 2.0.

Sin embargo, muchos de los negocios que deciden abrirse paso al presente para triunfar en el futuro virtual acaban desencantándose. Lo consideran una pérdida de tiempo y un esfuerzo económico y vital poco provechoso.  En unos pocos meses abandonan su labor virtual y se convierten en perfiles abandonados y carentes de una buena imagen. Desaparecen del mapa y de la vida del usuario activo.

Es decir, acaban por considerar que los mil millones de usuarios activos de Facebook, 560 millones de Twitter, 400 de Google +, 240 de LinkedIn, los 150 Instagram y los 70 millones de usuarios de Pinterest, entre otras redes sociales, no reportan nada a su negocio. O, creen que más del 50% de las empresas que forman parte del Ibex 35 están equivocadas en sus estrategias de negocio.

 lanuevaweb¿Significa esto que las redes sociales son una moda inútil?

No. Un pensamiento así es un pensamiento obsoleto,  cargado de expectativas equívocas por el desconocimiento del medio y de las nuevas tendencias ligadas al negocio y el emprendimiento.  Hoy, quien no está en las redes sociales prácticamente no existe, ya lo muestran las cifras. El problema  es que muchas de las empresas que emplean este canal de comunicación lo hacen de forma errónea y bajo un prisma esperanzador pero muy poco realistas sobre lo que se puede lograr a corto plazo. No olvidemos que para tocar el éxito se necesita de tiempo y maneras.

Las redes sociales sirven para proyectar una imagen positiva y cercana de nuestra marca; es una estrategia que comunica mediante emociones en un nuevo soporte al que no le falta información ni nuevas herramientas para medir el imput de cada acción.

Las gestión de la comunicación bien usada en las redes sociales te permite ofrecer un soporte de atención al cliente inmejorable, ayuda a reforzar las relaciones con tus proveedores, clientes, fans …  e incluso llevar a cabo sinergias con otros mercados o la propia competencia. Es un medio para crecer, es unión en el más amplio sentido de la palabra: te unes a las redes sociales, te integras, integras a los demás, haces fuerza, amplias en número y creces.

Sin duda, las redes sociales no engañan. Ofrecen información de los usuarios sobre nuestros productos o servicios; te permiten gestionar las críticas que se vierten sobre tu empresa, mejorar tu reputación, resolver problemas que te preocupan y preocupan a los demás, promocionar información de tu sector, la tuya propia y, por supuesto, captar más clientes. Si trabajas bien en ellas, te recomiendan, si te recomiendan te siguen, si te siguen probablemente te contraten y si te contratan aumentas tus beneficios. En definitiva, es el boca a boca actual y, probablemente el boca a boca que más resultados está ofreciendo.

Las redes sociales hacen honor a su nombre de principio a fin. Sirven para relacionarnos con personas y, por tanto, no debemos olvidarnos de que exigen amabilidad y cortesía si lo que esperamos es ganar complicidad y fidelizar a nuestro público objetivo.

También exigen tiempo y paciencia, y muchas de estas empresas tienen amplias labores que hacen que dejen este importante sector en un segundo plano. Esto es un grave error. La constancia es una de las claves del éxito, al igual que el trabajo diario, y en este último punto es sobre todo donde conviene incidir.

Pero, siempre es importante llegar al consumidor sin forzarle a nada, sin abrumarle de publicidad directa, pues es el medio de comunicación más humano y viral que tenemos y, una acción mecanizada causa rechazo e invita a ignorar. ¡Ah! Eso sin olvidar que lo que sucede en la red, se queda en la red, por lo que no hay forma cambiar lo que has hecho mal…Pero, ¡tranquil@! siempre estás a tiempo de solucionarlo y cambiar tu modo de hacerlo.

No existe otro modo de triunfar en este medio que la empatía e inteligencia emocional para influenciar, ser relevante y que te aprecien. Hay que tener cierto carisma, saber resolver problemas o plantearlos. Y, ¿sabes qué es importante para eso? El reciclaje, la creatividad y la innovación. La web 2.0 ha llegado, o te adaptas o te extingues. Y una vez ahí, o eres el mejor o no existes.

lanuevaweb, una agencia de comunicación 2.0, es experta en este sector y es consciente de los problemas que supone para las empresas dedicarle el tiempo necesario a las redes sociales, lo que significa su mala gestión o simplemente no existir en ellas: la obsolescencia programada para el futuro de tu empresa. Por eso, acaba de lanzar una campaña en Facebook para ayudar a aquellos empresarios que se encuentran perdidos en el nuevo mundo. Si te metes en su página de Facebook te encontrarás rápidamente con el concurso en el que  puedes ganar un mes de gestión de redes sociales GRATIS. Esta es una buena forma de empezar a crecer en manos de un equipo de expertos creativos, innovadores, que se adaptan a ti, empatizan con tus necesidades y se dejan la piel en cada proyecto porque lo sienten y hacen sentir de la misma manera en el mundo interactivo.

Si quieres empezar a crecer, si no quieres estancarte, si tienes planes de futuro en los negocios, ¡qué mejor forma de empezar que seguir el camino que sigue tu público objetivo! ¡Dónde está él, está tu éxito, tus beneficios! 

 

Deja tu comentario debajo