Los Medios Sociales

La aparición de Facebook y su increíble evolución sirve como claro ejemplo de lo que podríamos llamar “estandarización de la inmediatez”

Los Medios Sociales

 

Incluso a los más acostumbrados a los continuos vaivenes del mundo de las comunicaciones y la tecnología les resulta difícil tener en mente que, según coinciden muchos de los más importantes expertos, el mundo del marketing ha soportado una transformación mucho más radical en estos últimos años que en los anteriores cien. De lo que nadie duda es de que los causantes de esto han sido fundamentalmente Internet y los Medios Sociales.

 

Cuando a finales de 2003, en la Harvard creativa y emprendedora de aquellos tiempos, un todavía veinteañero Mark Zuckerberg completaba el desarrollo de Facebook después de unas cuantas noches en vela, y con el único objetivo de dejar de ser ignorado por sus compañeras féminas, no podía imaginar lo que iba a ocurrir a seis meses vista, menos aún unos pocos años después.

 

La aparición de Facebook y su increíble evolución sirve como claro ejemplo de lo que podríamos llamar “estandarización de la inmediatez”. Hoy, la velocidad a la que se sitúan los jugadores sociales, no facilita imaginar qué va a ocurrir a seis meses vista. Hay claros ejemplos de éxitos fulgurantes y caídas repentinas. De hecho, se viven nacimientos y muertes sociales casi a diario. ¿Qué significa esto? Ni más ni menos que debemos admitir que estamos ante una realidad que cambia día a día, segundo a segundo y, o somos capaces de adaptarnos a ella, o directamente no estaremos, no existiremos.

 

No seamos escépticos. Aceptemos cuanto antes lo que ya es una realidad reconocida: Los Medios Sociales han transformado y lo van a hacer aún más, no sólo la forma en que nos comunicamos, sino también el modo en que vamos a relacionarnos, trabajar y compartir a partir de ahora. Y no es una cuestión de unos pocos. Todos y cada uno de los humanos estamos influenciados por esta realidad. Queramos o no queramos.

Mantenimiento de flota de vehiculos

Deja tu comentario debajo