¿Cuál es la utilidad de las encuestas en Twitter?

Utilidad de las encuestas

En Posicionamiento Web Salamanca buscamos enseñarte a sacar provecho de cada red social en tu estrategia de marketing digital. Hoy tocaremos el tema de la utilidad de las encuestas en Twitter, un tema que pasa desapercibido por su simpleza, pero que tiene su función para la captación de público, posicionamiento, sensibilización y conocimiento de tu marca. Aprende a sacar provecho de ellas sin exceso.

Respuestas directas y claridad garantizada

La creación de encuestas en Twitter no lleva demasiada ciencia detrás, es un mecanismo simple y eficaz para medir la respuesta de tu audiencia. Sirve para despejar dudas y, también para entretener y crear conciencia en algunos casos. La aplicación de estas en la red social es de utilidad si se usa con moderación, no se trata de hacerlo cada día sino cuando realmente sea necesario.

Tu comunidad se sentirá más conectada contigo o tu mensaje a través de esta herramienta. Les preguntarás de manera más formal su opinión sobre cierta problemática o decisión particular. Por ejemplo “¿Les gustaría un cambio en el diseño de nuestra web?” y estos podrán responder “Sí o No”. Trata de ser directo en tu pregunta para obtener respuestas igual de directas y con claridad garantizada.

Las webs de noticias e institucionales incluyen las encuestas en su estrategia de marketing digital para abordar problemáticas sociales y políticas, escándalos de actualidad, comunidad, concientización sobre problemáticas ambientales y demás. Es necesario establecer la utilidad de dicho material para poder sacarle provecho más adelante.

¿Cómo puedo crear una encuesta y saber la respuesta?

  1. Dirígete a “crear tweet” como harías cotidianamente, puede ser en la versión para ordenador o móvil.
  2. En la barra de opciones disponible en la parte inferior. Allí notarás el apartado de “encuestas” pulsa en esa opción.
  3. Se desplegarán las opciones para generar tu pregunta y las posibles respuestas a esta. Ten en cuenta que la encuesta solo permite dos respuestas.
  4. Pasadas las 24 horas desde su lanzamiento Twitter la dará como finalizada y mostrará los resultados ganadores, así como los porcentajes para que sea de tu conocimiento y el de tu audiencia.

Las encuestas deben ser creadas directamente desde la aplicación o la Web de la red social. Las opciones que mencionamos no aparecen en algunos sistemas de gestión de contenidos como Tweetdeck.

¿Por qué son útiles las encuestas en Twitter?

Twitter puede ser un espacio bastante bullicioso y caótico sino se lleva un control de la actividad dentro de ella, resulta complicado medir la respuesta concreta a ciertas problemáticas y decisiones que se toman como personaje o marca. Para eso surgen las encuestas a modo de regalarle a los usuarios la posibilidad de ser más claros, directos y concretos en sus impresiones y a los creadores un recurso sencillo para optimizar sus resultados.

Utiliza tus encuestas con seriedad y con un fin claro, de esta forma te unirás con tu comunidad y les transmitirás el mensaje de que sus impresiones son importantes para ti. Por ejemplo, si preguntas “¿de qué temática quieren que sea el siguiente vídeo?” y pones tus opciones aplica esos resultados a tu material audiovisual o perderás credibilidad y participación.

Esperamos que los consejos te sean de utilidad. No olvides comentarnos si te han sido de utilidad las encuestas en Twitter y si te han funcionado en tu estrategia en redes.

Deja tu comentario debajo