Una religión moderna y práctica que aporta su granito de arena para crear un mundo mejor.

Nos concentramos en servir a los feligreses y a expandir nuestras actividades de mejoramiento social. Nos enfocamos por completo en nuestro programa para ayudar a resolver el problema de la droga, la decaída de los valores y la moralidad y a garantizar los derechos humanos de aquellos que son víctimas de abusos por parte de la psiquiatría.

Dijo la portavoz de la Iglesia en Holanda, Merel Remmerswaal.

El 17 de Octubre de 2013, el Tribunal Fiscal de Apelaciones de Ámsterdam, ha dictaminado en su veredicto que: “…se confirma que la Iglesia de Scientology de Ámsterdam es una organización cuyas actividades son exclusivamente de naturaleza eclesiásticas/religiosas y filosóficas”

En el 2012 la Audiencia de Haarlem, ya había confirmado que los servicios de Scientology (Cienciologia) son de naturaleza religiosa. Hoy los jueces han dictaminado que el propósito de los servicios de Scientology no son diferentes de las actividades de otras organizaciones religiosas, y que por tanto la Iglesia de Scientology debe ser tratada de forma igualitaria a las demás.

Scientology es una religión basada en las obras del filósofo y filántropo L. Ronald Hubbard, y ha estado activa en los Países Bajos desde los 70. En España fue reconocida como religión por la Audiencia Nacional en 2007. En el mundo, la iglesia de Scientology cuenta con más de 11.000 iglesias, misiones y grupos en 184 países, y está reconocida como religión en países como España, Estados Unidos, Suecia, Portugal, Holanda, Italia e incluso por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, además de numerosos expertos en religión.

Iván Arjona, Presidente de la Iglesia de Scientology de España, quienes ya consiguieron su reconocimiento en el 2007 tras una sentencia firme y unánime de la Audiencia Nacional, declaró a los medios de comunicación que: “Poco a poco, y a pesar de algunos fanáticos desesperados y cuyas actividades discriminatorias y antirreligiosas tienen los días contados, la verdad continúa saliendo a la luz y la religión de Scientology está siendo aceptada por lo que es: una religión moderna y práctica que aporta su granito de arena para crear un mundo mejor. Felicito enormemente a los responsables de la Iglesia en Holanda, a todos sus seguidores, así como los tribunales holandeses por ser justos y determinados”.

La portavoz de la Iglesia en Holanda, Merel Remmerswaal dijo tras conocer la decisión judicial: “Estamos muy contentos con esta decisión que confirma por completo lo que hemos estado defendiendo durante años. La Iglesia de Scientology de Ámsterdam se fundó en 1974 y desde entonces hemos estado trabajando por el beneficio de la sociedad al completo. Cualquier pretensión de lo contrario queda ahora completamente probada como falsa, y nosotros podemos concentrarnos en servir a los feligreses y a expandir nuestras actividades de mejoramiento social. Podemos entonces enfocarnos por completo en nuestro programa para ayudar a resolver el problema de la droga, la decaída de los valores y la moralidad y a garantizar los derechos humanos de aquellos que son víctimas de abusos por parte de la psiquiatría”.

Deja tu comentario debajo