Utilidad De Los Contenedores De Refrigeración

Los sistemas de almacenamiento, a temperaturas bajas y controladas, como cuartos fríos, son parte fundamental de toda logística de frío. Esta logística es importante en muchos lugares.

Los contendores son unidades que cuentan con paneles aislantes y por lo general, vienen en tamaños de 20 y 40 pies. Algunas de estas unidades cuentan con sistemas para la generación de frío y se les conoce como contenedores reefer. Estas unidades son vendidas o puestas en alquiler por compañías especializadas.
El propósito de los sistemas de generación de frío, en estos contenedores, es controlar la temperatura en su interior. Por consiguiente, la unidad de frío debe estar localizada de una manera especial, para no afectar las dimensiones exteriores del contenedor, que deben ser estándar para el transporte por tierra, mar o aire.
Cuando los contenedores refrigerados son transportados por mar, la unidad de frío debe ser conectada a una fuente de poder en el barco carguero. El número de contenedores refrigerados  que debe ser conectado, depende de la capacidad del sistema de generación de energía de la nave. Si esta capacidad es muy baja para que los contenedores refrigerados sean transportados, se deben usar otras fuentes de generación de energía, por lo general, se usan generadores que funcionan con combustibles diesel. Una vez en el muelle de descarga, los contenedores refrigerados se conectan a otra fuente de suministro de energía.
Los contenedores refrigerados no sólo viajan por vía marítima, ya que también son usados para el transporte férreo y por carretera. En cada uno de estos casos se necesita hacer uso de un “genset”, el cual es un equipo de generación de energía, que puede ser parte de la unidad de refrigeración o conectarse a ella.
Para que los contenedores refrigerados puedan distribuir la temperatura de forma pareja, en su interior, se necesita de una corriente de aire. Por lo general, el aire caliente es sacado del contenedor, enfriado en la unidad de refrigeración y puesto de vuelta en el contenedor como aire frío. Para asegurar que la circulación de aire sea adecuada, el piso de los contenedores debe contar con rejillas metálicas. Adicionalmente, las paredes de los contenedores refrigerados deben corrugadas, para que el aire fluya con facilidad y de manera uniforme. Además de todo esto, la carga debe ser acomodada dejando espacio entre estibas y también debe haber espacio entre la carga el techo, las paredes y el piso.
Los contenedores refrigerados pueden ser comprados o tomados en alquiler. Cuando se opta por lo segundo, se logra un ahorro significativo de recursos, por motivos que son muy obvios. De hecho, el número de personas que optan por el alquiler de contenedores refrigerados crece cada día.
En muchas situaciones es importante implementar una adecuada logística de frío, como cuando se manipulan alimentos perecederos. En tales casos, los cuartos fríos son importantes.

Para poder llevar alimentos frescos y sanos, muchas compañías deben acudir a una logística de frío, para lo cual se debe invertir en soluciones como cuartos fríos y otros sistemas.

Deja tu comentario debajo