Preferencias sexuales: ¿Hasta dónde puede llegar la intolerancia?

Sobre las preferencias sexuales en la actualidad y ciertos aspectos en el descubrimiento de la propia sexualidad.

No es posible que en el siglo XXI todavía se vean casos de intolerancia frente a un tema ya manejado por la sociedad, como lo es la homosexualidad en sus respectivas representaciones sociales.

El libre desarrollo de la personalidad y la libertad de expresión son violados, en el momento que se irrespetan las normas y valores que exige la Declaración Universal de los Derechos Humanos; los cuales han sido creados para regular los comportamientos y acciones que atenten contra las personas.

La violación de los derechos humanos es un acto que se evidencia diariamente ejemplo de ello es lo que vemos a diario en la sociedad, en casos como el rechazo al homosexualismo.

Debido a ello esta condición se hace difícil de llevar, ya que la sociedad acepta por conveniencias y cuando desean a las personas con tendencias homosexuales; no obstante hay que sobrellevar el rechazo y sobre todo el de la familia.

La vida familiar de una persona gay es crucial, puesto que la familia es el núcleo de su desarrollo y es allí donde surgen diariamente preguntas tales como; ¿lograré una aceptación por parte de mis padres? Y ¿que pensaran mis otros familiares?

Estas preguntas nos hacen creer que la orientación sexual es inconsciente. Aunque existe personas que descubre su tendencia gay en diferentes etapas de su vida. La mayoría comienza a hacerlo en la preadolescencia y lo desarrolla en la adolescencia. Este no se trata de un descubrimiento de un día para otro, sino de un proceso de conocimiento que suele desarrollarse en las siguientes etapas:

1. Sentimiento de diferencia

2. Sorpresa ante esta diferencia

3. Toma de contacto social

4. Aceptación de la propia orientación

 

Cabe aclarar que estas etapas en cada persona se vive diferente y que en muchos casos la persona homosexual debe pasar por otras no mencionadas aquí.

Hay muchos lugares hoy en dia en internet donde recabar información como foros especializados, los blogs de un sexshop online o páginas de sexualidad y sexología donde encontrar respuestas y dar la batalla contra la ignorancia en estos temas.

 

 

Visita un sexshop online para encontrar más información.

Deja tu comentario debajo