5 tipos de tela para ropa deportiva y sus beneficios

telas ropa deportiva

En DeportesCaneda.com queremos que conozcas 5 tipos de tela para ropa deportiva y sus beneficios, como tienda online de ropa deportiva somos especialistas. No todos los tejidos reaccionan igual ante la actividad física. Sabemos que quieres verte bien con esta ropa, pero no debe ser tu única meta. Lo que uses debe incrementar la eficiencia en tu desempeño. Sigue leyendo y aprende un poco más.

Tipos de tela para ropa deportiva y sus beneficios

1. Algodón

Una de las grandes preocupaciones al hacer deportes es el sudor y el mal olor. Entre el algodón y el poliéster el primero gana esta batalla. Ya que ha sido demostrado que emite menos hedor luego de un entrenamiento. En general, las telas sintéticas permiten que las bacterias que causan el mal olor prosperen.

El algodón absorbe la humedad y puedes sentir que tienes más peso durante el ejercicio. Para actividades como yoga o levantamiento de pesas, que son de bajo sudor, son una excelente opción.

2. Nylon

Es la tela común para las pantimedias de las mujeres, es un tejido sintético pero suave, parecido a la seda. Es resistente al moho y se seca muy rápido.

Permite la transpiración, absorbe el sudor de la piel y lo lleva a la superficie del tejido, lo que permite que se evapore. El nylon es muy común en la ropa deportiva, es ideal para los entrenamientos donde más vayas a sudar. Se estira y recupera su forma con facilidad.

3. Poliéster

Es una de las telas más fuertes para los entrenamientos y es la más común. Básicamente es una tela de plástico, resistente, no se arruga, es ligera. Permite la transpiración y no absorbe el sudor, por esto mismo la humedad de la piel se evapora.

El poliéster repele los rayos UV y te aísla cuando está lloviendo. Por tanto es ideal para distintos tipos de clima.

El detalle con el poliéster es que puede provocar malos olores. Lo sintético del material provoca el crecimiento de bacterias, además no se seca tan rápidamente como el nylon o el polipropileno.

4. Polipropileno

Similar al poliéster, está hecho de plástico. Pero es distinto, porque es totalmente resistente al agua. No se mojará con tu sudor. Es ideal para usarlo como primera capa, obliga a la humedad a pasar a través de sus fibras y la expulsa fuera de la tela, donde podrá evaporarse.

5. Spandex

También se conoce por el nombre de la marca más conocida, Lycra. Se trata de un tejido sintético que puede expandirse a casi 600 % de su tamaño, permite el movimiento sin restricciones, se estira y luego regresa a su forma normal.

Es transpirable, absorbe la humedad y se seca muy rápido. Es básico dentro de la ropa de ejercicio porque permite libertad de movimiento, entre otras de sus ventajas.

Estos tipos de tela para ropa deportiva son los más populares, cada uno tiene sus beneficios. Escoger entre uno u otro dependerá del tipo de ejercicio que quieras practicar. ¿Qué tela prefieres? ¿Cuál usas más? Escríbenos en los comentarios.

 

Deja tu comentario debajo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.