Cómo decorar un escaparate en primavera

como-decorar-escaparates-primavera
Para esta nueva temporada tu empresa de muebles para tiendas en Madrid te dirá cómo decorar un escaparate en primavera. Sin importar que tu tienda sea de ropa o calzado, estas ideas te serán útiles. Sácale provecho al espacio externo y capta la atención de tu clientela. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Sigue leyendo esta nota.

Cómo decorar un escaparate en primavera

En cada estación lo más adecuado es cambiar la temática del escaparate de tu tienda. La primavera está próxima en llegar, por lo que es momento de ir pensando en cómo decorar el local. Por eso te guiaremos.

Comenzar por el escaparate es clave para marcar el cambio de tendencias. Renovarlo es sinónimo de nueva mercancía e imagen.  Así que prepárate para la nueva estación y marca la diferencia con un atractivo escaparate primaveral.

Inspírate en la primavera

Venimos del invierno, que se caracteriza por colores grises, neutros y sobrios. Es tiempo de llenarse de tonalidades vistosas e iluminarse con ellas. Pero siempre manteniendo la belleza y la estética. Escoge colores alegres y frescos, como azul, blanco, verde y los diferentes matices rojizos.

Cuando piensas en la primavera ¿qué viene a tu mente? ¿Flores, cometas, paseos en bicicleta? Todo aquello que sea típico de esta temporada o que evoque este nuevo ambiente lo puedes hacer parte de tu decoración. Eso sí, ten cuidado de no mezclarlos todos. Y si lo haces, que sea con cuidado para evitar ‘disfrazar’ el exhibidor.

La idea es que cuentes una historia, inmortalices un momento. Como un picnic, una salida en bicicleta, niños volando cometas, etc. También puedes optar por colocar detalles propios de la primavera: mariposas, pájaros, flores y bichos coloridos como las mariquitas. El césped, las flores y las hojas verdes también son buena idea.

Usa toda la dimensión de tu escaparate

No te quedes solo con el fondo del escaparate, tienes el techo y el piso también. Utiliza toda su dimensión para darle vida y hacer que todos volteen a mirar la nueva colección.

Busca el equilibrio en todo el espacio con el que cuentas, para que la mercancía no pierda protagonismo.

Juega con las texturas y tamaños

No tienes por qué agregar elementos de verdad, como flores frescas. Así como tampoco tienes por qué limitarte a objetos de grandes o en miniatura, en su lugar juega con sus tamaños y crea efectos y profundidades.

Puedes usar vinilo y demás materiales para darles forma primaveral. ¿Qué tal unos molinillos de papel o unos helados gigantes de tubos PVC?

Ilumina tu escaparate

La iluminación es un factor fundamental en decoración. Es importante que cada material que elijas favorezca la creación de un espacio iluminado, fresco, jovial. Pero, a su vez, atractivo y estético. Para ello también te debes apoyar en la luz artificial: lámparas con formas ornamentales, luces led y cálidas, focos lumínicos en puntos estratégicos. Y recuerda distribuir tu decoración de tal manera que exhiba la mercancía, mantenga un enfoque y aproveche la luz natural.

Ya sabes cómo decorar un escaparate en primavera. No esperes más y aprovecha esta nueva temporada para refrescar la imagen de tu tienda. Si necesitas ayuda siempre puedes contar con nuestros expertos de Decora Shops Madrid.

 

 

Deja tu comentario debajo