Películas influyentes en la moda masculina

peliculas-moda-masculina

Desde tu tienda online disponible para adquirir Camisetas Personalizadas haremos mención a películas influyentes en la moda masculina haciendo hincapié en el siglo XX. Es bien sabido que, desde la aparición de filmes, el cine se ha considerado un motor prioritario para transmitir mensajes e implantar estereotipos en la sociedad, en este caso, en las maneras de vestir. Sin más preámbulos, comencemos.

Los clásicos marcaron una época

La proyección Casablanca (1942) indicó directrices sobre el look que debía portar un caballero, sobre todo, al momento de presentarse ante una dama. ¿Qué mejor persona para exhibirlo que el actor Humphrey Bogart? El sombrero, el abrigo tipo trench y uno que otro tabaco. Fue un estilo apropiado tanto en el filme como en la época.

Marlon Brando y James Dean fueron dos figuras recordadas gracias a sus actuaciones y looks imponentes en sus películas. El primero de ellos mostró la camiseta blanca desde una perspectiva diferente, a la que se conocía, en “Un tranvía llamado deseo”. Le dio uso como prenda diaria combinándola con vaqueros, sin duda, la sociedad captó la idea y la mantuvo hasta el día de hoy consiguiendo hasta maneras distintas de vestirlas.

“Salvaje” (1953) fue un filme que hizo honor a su nombre y exhibió, a través de su protagonista Marlon Brando, una imagen vinculada al ambiente de moteros con chaquetas de cuero, botas, vaqueros doblados hasta los tobillos. Después James Dean siguió su ejemplo en “Rebelde sin causa” creando mucho más impacto gracias a la típica cazadora y camiseta blanca, de hecho, fue asociada desde el principio con la libertad, desenfado y rebeldía.

Más películas influyentes en la moda masculina

La cazadora, los pantalones kaki y las botas fueron el punto de partida para demostrar el estilo dentro del área militar con “La gran evasión” (1963), si bien era un atuendo impensable en aquel entonces, en la actualidad derribó toda clase de paradigmas respecto a esta vestimenta.

En los años 60s seguía creciendo la movida roquera, pero fue en “Grease” que se enfatizó este movimiento cargado de música atuendos particulares como los vaqueros desgastados y zapatillas Converse usadas por los actores.

La música disco, el baile y ambiente discotequero caracterizó el filme “Fiebre del sábado noche”. Los pantalones campana, camisas cuello en “V”, la mezcla neutra del blanco con negro en el atuendo le dieron un plus a esta imagen más setentera.

Hablar de una proyección ícono en la cultura mod es referirse a “Quadrophenia” en 1979, una historia basada en la ópera rock del mismo nombre de la banda The Who. ¿Cuáles fueron los elementos imprescindibles de esta subcultura: la parka o abrigo verde mod, ropa hecha a la medida, jersey de varios colores o con cuellos variados y corbatas delgadas.

En la actualidad no hay demasiado por implantar, pero si mantienen el carácter de las películas históricas o aquellas que apuntan a décadas atrás, es decir, ambientar más adecuadamente gracias al vestuario.

Estas han sido algunas de las películas influyentes en la moda masculina. Recuerda que tu figura es importante al seleccionar la ropa, así que mantén el ritmo con esta guía de ejercicios con toallas. ¿Qué te han parecido? ¿Quieres aportar una que se nos haya escapado? Déjanos tus respuestas en los comentarios.

Deja tu comentario debajo