Como combatir la diabetes con el masaje ayurvedico

Si has sido diagnosticado de diabetes de tipo 1 o diabetes tipo 2 y quieres encontrar una cura definitiva para esta enfermedad, no dudes en consultar el mejor tratamiento natural que te ayudará a poner fin a esta terrible sufrimiento, sigue leyendo…

Durante la última década los estudios científicos han demostrado que los masajes pueden ayudar a las personas que padecen de cualquier tipo de diabetes ya que estimulan la circulación colaborando con una buena irrigación sanguínea e incluso permiten liberar toxinas y depósitos de grasa acumulados en el cuerpo.

En la India, el masaje ayurvédico es una disciplina que llega a estudiarse en las universidades pues forma parte de la medicina antigua y es ideal ya que lo que promueve es el equilibrio entre cuerpo y mente.

Una cuestión a tener en cuenta es que la diabetes puede ser disparada por situaciones de estrés, por lo que la técnica del masaje ayurvédico permite a las personas relajarse ante las tensiones de la vida cotidiana, convirtiéndose en un excelente método para prevenir la diabetes, fundamentalmente en aquellas personas que son genéticamente propensas a contraerla.

¿En qué consiste el masaje ayurvédico? 

Según la tradición del ayurveda, cada pensamiento alegre que tiene una persona es capaz de generar una molécula especial en el organismo. De este modo el masaje ayurvédico, tiene como objetivo principal devolverle al cuerpo la sonrisa, estimula la circulación, permite liberar toxinas del organismo, combatir la fatiga, facilita la circulación y mejora la calidad del sueño.

Esta técnica de masaje es sumamente recomendada para las personas que padecen diabetes o desean prevenirla.

Para realizar este tipo de masaje se necesita aceite para masajes. Los mismos se aplican a temperatura moderada.

La mayoría de estos aceites están elaborados a base de ajonjolí, uva y coco.

Estos tipos de masajes son:

1.-Abhyanga. Este tipo de masaje es ideal para eliminar toxinas y estimular la circulación. Se trata de un masaje a base de movimientos que pueden ser suaves o fuertes, lentos o rápidos.

Su duración es de 45 minutos y al final del masaje se envuelve a la persona en toallas calientes por unos 20 minutos.

2.- Shirodhara. Este masaje suele combinarse con el anterior y tiene como objetivo equilibrar mente y cuerpo.

Es ideal para problemas de insomnio y ansiedad pues relaja en profundidad el sistema nervioso. La duración de este masaje es de 20 minutos y consiste en la aplicación de aceite caliente en la frente y la sien.

3.- Udvartana. Este masaje es ideal para las personas con sobrepeso ya que permite relajar el cuerpo, eliminar toxinas y otorga energía.

Para realizar este masaje se aplica un preparado de harina de garbanzos y hierbas que permiten además limpiar la piel dejándola suave a la vez que estimula las funciones orgánicas. 

Si deseas descubrir más consejos y planes para poner fin de una vez por todas a la Diabetes, y vivir una vida plena y saludable, sigue leyendo más en: http://tinyurl.com/curardia