Consejos para cuidar a tu bebé

Felicidades por entrar en esta maravillosa nueva experiencia! Su bebé recién nacido será tan pequeño y dependerá por completo de usted, lo que probablemente lo hará sentir igualmente responsable, determinado y aterrorizado. ¡No entres en pánico! Lea a continuación algunas pautas básicas para cuidar a su nuevo bebé, así como enlaces a recursos útiles.

  1. Apoye la cabeza de su bebé. Cuando levante a su bebé, asegúrese de apoyar la cabeza y el cuello. Los bebés tienen poco desarrollo muscular en esta área y si no tienen apoyo cuando se levantan, pueden lesionarse gravemente. Levantalos delicadamente y acuna su cabeza mientras lo haces.

2.- No te preocupes demasiado por el punto débil. Los cráneos de los bebés no se cerrarán completamente hasta que tengan aproximadamente un año y medio o dos años. [1] Hasta entonces, notarás que hay puntos blandos en su cabeza. No te preocupes demasiado, sin embargo. La membrana que cubre estas manchas es muy dura y su bebé estará perfectamente seguro. Puede tocar estas áreas o peinar el cabello del bebé sin causar ningún daño.

3.- Nunca sacuda a su bebé. No, bajo ninguna circunstancia, sacuda a su bebé. Esto fácilmente causará daño cerebral grave, daño espinal o incluso matará a su bebé. Ni siquiera debes sacudirlos como parte del juego hasta que hayan desarrollado los músculos necesarios para apoyar esto.

  • Si está enojado con su bebé (que muy bien puede suceder, llora mucho) y le preocupa sentir la necesidad de sacudir al bebé o hacer algo violento para que se calme, solicite ayuda. Pídale a un amigo o padre que mire al bebé o le aconseje hasta que se calme. La privación del sueño es una amante dura. Consejos ofrecidos por tiendaparamibebe.com