Cuidar la salud dental con cepillos de dientes eléctricos

Cuidar la salud dental con cepillos de dientes eléctricos

Mantener una adecuada higiene bucodental es una recomendación de los especialistas no solo por cuestiones de estética, sino especialmente porcuestiones de salud. Los cepillos dientes eléctricos son la herramienta ideal para conseguir mantener nuestra boca y nuestra dentadura siempre en limpias y en perfectas condiciones.

Frente a los manuales, los cepillos de dientes eléctricos ofrecen numerosas ventajas: los hay que llevan cabezales específicos para zonas de difícil acceso o sensores de presión para asegurar un correcto cepillado, también pueden tener la posibilidades de elegir entre diferentes velocidades y son especialmente útiles para personas que no sepan cepillarse bien con uno manual, como por ejemplo los niños. En este último caso, además, hay otra ventaja además de la facilidad de uso, es que hay modelos que incluyen un temporizador que indican el tiempo adecuado del cepillado.

Cepillos de dientes iónicos

cepillos dientes electricosEn los últimos años se ha desarrollado una nueva tecnología en lo que a cepillos de dientes eléctricos ser refiere. Se trata de los cepillos iónicos. Estos tienen el mismo funcionamiento que uno eléctrico normal, pero la limpieza se realiza de una manera diferente.

Para comprender mejor como actúa hay que saber que la placa bacteriana tiene una carga positiva, mientras que la de los dientes es negativa. Esto es lo que hace que la placa se adhiera al diente como si de un imán se tratara.

Los cepillos iónicos llevan una placa metálica que, al entrar el aparato en contacto con el agua desplazan una carga negativa a las cerdas. Pero, a la vez consigue que los dientes cambien a polaridad positiva ¿Qué ocurre entonces? Sencillo, la placa, repelida por la carga positiva de los dientes, es atraída de inmediato por la negativa del cabezal del cepillo.

Sencillo y eficaz, así es el funcionamiento de un cepillo de dientes iónico. Se pueden utilizar sin pasta de dientes, solo con agua. Sin embargo, al utilizar dentífrico estos aparatos lo que consiguen es reforzar el efecto del flúor.

Solo un buen cepillado puede evitar la placa dental, la caries y enfermedades como la gingivitis y periodontitis. Más allá de lo que supone tener una dentadura bonita y bien cuidada, el estado de los dienten influye en otra muchas cuestiones relacionadas con la salud. Una mala limpieza implica unos dientes débiles o incluso perder algunas piezas, lo que dificulta la masticación y, por tanto, la digestión. Además, es una causa frecuente de halitosis, o mal aliento en adultos. Por si fuera poco, una mala higiene bucal puede propiciar o favorecer el desarrollo de enfermedades mucho más graves como infecciones respiratorias, diabetes o problemas coronarios. Un buen cepillado, por tanto, no solo ayuda a tener una sonrisa bonita, también a cuidar la salud.

 

cepillos dientes electricos