Doce Razones para Consumir Omega-3:

Los ácidos grasos Omega-3 tambiénson conocidos como ácidos grasos w-3 o ácidos grasos n-3 son ácidos de grasa poliinsaturada por suelen consumir los pacientes con diabetes. Los ácidos grasos Omega-3 para diabéticos tienen gran importancia porque producen innumerables beneficios en el organismo de estos pacientesorganismo.

A continuación se señalan algunos de esos beneficios, que son reivindicados por nutricionistas, que puedes conseguir por las personas que consumen Omega-3.

  1. Mejora en la Salud Visual:

Un ácido graso del omega-3 llamado DHA, es uno de los mayorescomponentes estructurales de la retina del ojo. Esto ayuda a prevenir la degeneración macular que causa deterioro visual y ceguera.

  1. Desarrollo Cerebral durante el Embarazo y los Primeros Años de vida:

Consumir la cantidad adecuada de omega -3 durante la gestación y en los primeros años, es crucial para el desarrollo del niño. La deficiencia de omega-3está vinculada con bajos niveles en el desarrollo de la inteligencia, mala visión y un mayor incremento en el riesgo de contraer diversos problemas de salud.

  1. Prevención de diversas Enfermedades Cardiacas

Ha podido comprobarse que el omega-3 puede mejorar muchas condiciones que causan riesgos que finalmente conllevan a contraer enfermedades cardiacas, estos serían: los triglicéridos, la tensión, el colesterol HDL (colesterol malo) entre otros. Pero hay que tener claro que los suplementos de omega-3 no reducen el riesgo de sufrir  un paro cardiaco o un accidente cerebrovascular (ACV).

  1. Reduce la Sintomatología de los Pacientes con ADHD:

La suplementación con omega-3 puede ayudar a reducir los síntomas del ADHD (Trastorno Hiperactivo de Déficit de Atención, por sus siglas en inglés) en los niños. Su ingesta permite mejoran la atención y reduce los niveles de hiperactividad, impulsividad y agresión, por solo mencionar algunos de los tantos beneficios que produce en estos pacientes.

  1. Reducción de los Síntomas del SíndromeMetabólico:

El omega-3 puede producir una gran cantidad de beneficios en las personas que sufren del síndrome del metabolismo. La razón es que reducen la resistencia a la insulina, combaten la inflamación y mejoran muchos de los factores que son de alto riesgo para contraer diversos padecimientos cardiacos.

  1. Previenen Enfermedades Autoinmunes:

Los ácidos grasos omega-3 ayudan a combatir diversas enfermedades autoinmunes, lo que incluye la diabetes tipo 1, la artritis reumatoide, la colitis ulcerosa, la enfermedad de Crohn y la psoriasis.

  1. Prevención del Cáncer:

La ingesta de omega-3 puede reducir el riesgo de algunos tipos de cáncercomo el de colon, de próstata y el cáncer mamario.

  1. Reducción del Asma en los Niños:

Consumir omega-3 ha estado asociado con un bajo riesgo de padecer asma tanto en niños como en adolescentes.

  1. Alivio del Dolor Menstrual:

Los ácidos grasos omega-3 pueden reducir el malestar que provoca la menstruación. Una investigación encontró que una suplementación de omega-3 era más efectiva que el ibuprofeno y cualquier otra medicación desinflamatoria.

  1. Mejora la Salud de los Huesos y las Articulaciones:

El omega-3 puede mejorar la fortalezaósea e incrementar la salud de las articulaciones. Lo cual puede conllevar a reducir la posibilidad de desarrollar osteoporosis y artritis.

  1. Reducción de la Inflamación:

Los ácidos grasos omega-3 mejoran los episodios de inflamación aguda que entre otras cosas podrían ser la antesala de enfermedades cardiacas, cáncer y varios otros padecimientos.

  1. Prevención de problemas relacionados con la edad y el Alzheimer:

Diversos estudios han revelado que un alto consumo de omega-3 está asociado con una disminución de los padecimientos relacionados con la edad y contribuyen a la reducción de los síntomas que produce el Alzheimer.

El omega-3 no es recomendado para personas con diabetes que toman aspirinas, warfarin, clopidogrel o cualquier otro anticoagulante, para los que tienen ulceras en sus pies o que están por recibir una operación, en estos casos deben consultar con sus médicos o un nutricionista certificado antes de tomar un suplemento de omega-3.

En pocas palabras, los beneficios en la salud que reciben las personas al consumir omega-3 son múltiples, ayudan a mejorar las funciones cardiacas y disminuyen los riesgos de padecimientos cardiacos asociados con esta condición. El omega-3 para diabéticos es un excelente coadyuvante de su tratamiento. En lo posible consuma en su dieta diaria por lo menos una porción de alimentos  que sean ricos en omega-3 su cuerpo se lo agradecerá.

Deja tu comentario debajo