¿Son las hemorroides hereditarias? ¿Que probabilidades hay de tener hemorroides o almorranas?

Unas de las preguntas mas comunes sobre las hemorroides o almorranas es si son hereditarias o no?

Si es el caso que algún familiar ha sufrido de esta enfermedad, ¿que probabilidades existen de padecer hemorroides?

La realidad es que no existe un patrón que pueda demostrar que las hemorroides se hereden, pero al parecer si existe cierta predisposición familiar.

Si existe algún antecedente familiar para padecer hemorroides es mejor prevenir y si aparecen buscar un tratamiento; por lo tanto es importante conocer las causas de esta enfermedad.

Pueden existir varias muy diferentes causas o antecedentes que pueden provocar hemorroides; es muy recomendable determinar cual es la causa de las hemorroides para tratarlas desde su origen.

 Una de las principales causas es definitivamente el estreñimiento severo o crónico; al igual que la diarrea constante.

Algunas de las causas del estreñimiento pueden ser directamente lo que provoca  los hemorroides; así el sobrepeso, la mala alimentación, la falta de ejercicio, están relacionadas con su aparición.

El consumo de alcohol, café, irritantes,  carnes rojas o lácteos en exceso; pueden causar hemorroides.

La deshidratación provoca estreñimiento y por lo tanto hemorroides.

Algunos padecimientos del hígado como la hipertensión portal pueden causar hemorroides.

También la edad puede ser causa de almorranas debido al debilitamiento de los tejidos.

 Son comunes durante el embarazo. La presión sobre la pelvis causada por el agrandamiento del útero oprime a las venas iliacas induce a que aparezcan incluso en mujeres jóvenes.

El hacer mucho esfuerzo al evacuar causa hemorroides; así como la posición que se adopta al usar el retrete influye en su aparición.

El pasar demasiado tiempo sentado o de pie pueden también que son causas de hemorroides; al igual que levantar objetos pesados.

En base a esta información será definitivamente mas fácil poder examinar la situación personal y así determinar la forma de prevenir esta enfermedad o en todo caso buscar un tratamiento para las hemorroides o almorranas.

Es siempre importante la prevención antes de que aparezcan los primeros síntomas y si estos ya se hicieron presentes lo mejor es implementar un tratamiento para las hemorroides.

Mucha mas información de gran ayuda sobre el tema en tu: REPORTE GRATIS!