Precio y tipos de implantes dentales, la importancias de cuidar los dientes desde niños

Precio y tipos de implantes dentales, la importancias de cuidar los dientes desde niños

Los dientes van a considerarse una de las partes del cuerpo más importantes. Gracias a ellos se puede masticar todos los alimentos con el objetivo de que lleguen al estómago de forma correcta para así, realizar una buena digestión. Además, hay que señalar que también son muy importantes para poder hablar y sobre todo, para el buen funcionamiento de uno de los aparatos más importantes que existen, el aparato fonador. Por lo tanto, siempre se aconseja que, desde que sé es un bebé, se proteja la boca de éste, con el principal objetivo de evitar cuando sea adulto, tener que recurrir a un odontólogo para pedir precio que tipos de implantes dentales podría usar para reponer la piezas perdidas.

El correcto cuidado de nuestras piezas dentales es una inversión de futuro, tanto para ahorro en dinero en caros tratamientos dentales como en evitar el agudo dolor de muelas al que tanto tememos todos.

Los dientes de leche

tipos de implantes dentalesLos dientes primarios van a estar compuestos por los famosos “dientes de leche”. Estos van a ser 20 y van a estar dispuestos en dos arcadas totalmente diferenciadas, la arcada superior y la arcada inferior. Entre todos estos dientes, se van a distinguir los incisivos, los caninos y los molares. A medida que el niño/a se va haciendo mayor, por lo general a la edad de los 7 años, se va a empezar a caer los dientes y van a empezar a salir los dientes definitivos. Por lo tanto, durante este periodo tan intenso en la boca, en muchos casos, van a convivir dos tipos diferentes de dientes, los dientes de leche y los dientes considerados como definitivos.

La dentadura definitiva va a estar formada por 32 dientes diferentes. Entre ellos hay que distinguir entre; cuatro caninos, ocho incisivos, doce molares y los ocho premolares. Dentro de los doce molares, se pueden encontrar en muchos casos las muelas del juicio. Este tipo de muelas van a causar muchos problemas si no se desarrollan correctamente, por lo que, en muchos casos, va a ser totalmente aconsejable acudir a un dentista, con el objetivo de valorar si se va a necesitar esos dientes para el desarrollo adecuado de nuestros dientes.

Hay que decir que la mayoría de los niños van a tener todos los dientes de leche a la edad de los tres años, es decir, que, a partir de esta edad, va a ser aconsejable empezar a llevar a los pequeños al dentista para saber cómo va a evolucionar sus bocas. A la edad de los 15 años, la mayoría de los niños ya no van a tener ningún diente de leche, aunque siempre se van a encontrar excepciones.

 

tipos de implantes dentales