Psicólogo Madrid – Tratamiento para la depresión posparto

psicólogo madridEl momento más hermoso que tienen las mujeres es cuando dan a luz a sus hijos, pero con esto vienen una serie de emociones que son generadas por los cambios que se presentan. La depresión posparto se encuentra en la mayoría de las nuevas madres y puede ser tratada por un buen psicólogo Madrid.

Aunque se piense que no debe existir tristeza o depresión cuando llega un bebé al mundo, es muy probable que se crea en una realidad de cuentos de hadas. Las madres sienten la responsabilidad de mantener a salvo a su crio y la presión que esto conlleva, aumenta las posibilidades de sufrir este trastorno.

Luego de llegar a casa con un bebé, se generan ciertos cambios que sin querer se convierten en rutina e incrementan las labores diarias. Lo que causa esta enfermedad no se ha diagnosticado con certeza, pero se presume que la variación de los niveles hormonales afecta los estados anímicos de las parturientas.

Factores externos que pueden afectar el estado de ánimo

  • Los cambios notables en la forma del cuerpo luego de dar a luz.
  • Aislarse del entorno laboral y social por un período.
  • Falta de espacio y tiempo para sí misma.
  • No poder dormir frecuentemente.
  • Preocupación por hacer lo mejor como madre.

Es decir, la mente es sometida a muchas presiones y estas generan ansiedad, alterando la capacidad de discernir entre lo extremo y la realidad. Existen mujeres que jamás han padecido tal problema, pero la tasa de afectadas va en aumento. La vida acelerada, el trabajo, responsabilidades, la profesión, lo que esperan las otras personas de ellas, la presión de la sociedad, crea el clima perfecto para el caos.

Todas estas reacciones pueden ser tratadas por un psicólogo que ofrezca las herramientas necesarias para salir del mal momento. Los métodos con los que se puede ayudar a una mujer bajo estas circunstancias, generalmente son los mismos que se utilizan para otro tipo de depresión. Las terapias psicológicas guían a la paciente a reconciliarse y a su vez hacerle notar que existe la manera de curarse.

En este mismo sentido, se le indica las maneras de enfrentarlo. El apoyo familiar también representa un punto significativo para la recuperación de la paciente, por lo que se recomienda realizar reuniones familiares con el psicólogo. Quienes sospechan que algún familiar está siendo afectado por este trastorno, pueden consultar con los más capacitados psicólogos en Madrid y obtener la asesoría que propiciará la resolución efectiva del problema.

Deja tu comentario debajo