Todo sobre el LIFTING FACIAL Lo que debemos saber

¿Qué es?

Un Lifting  es una intervención quirúrgica que tiene como objetivo estirar la piel para hacer desaparecer las arrugas y lograr el rejuvenecimiento. Su aplicación en cara y  cuello puede efectuarse a través de dos metodologías: La clásica (cirugía abierta) y el lifting endoscópico  (incisiones en el cuero cabelludo desde donde se trabaja la piel de los músculos). También podemos considerar el concepto completo de lifting facial en toda la extensión de la palabra incluyendo cara, cuello y frontal.
En la actualidad, el lifting está siendo desplazado por técnicas como el botox, y aunque ya no es tan solicitado como hace algunos años, sigue siendo una cirugía plástica bastante popular.

 

¿Quién se debe hacer un lifting facial?

El lifting no discrimina sexo: hombres y mujeres cuya piel del rostro y cuello presente signos de flacidez pero que aún guarde elasticidad. Su estructura ósea debe ser fuerte y estar bien definida. La edad de los pacientes oscila entre los 50 y 60 años pero también se realizan liftings a pacientes mayores con excelentes resultados.
¿Qué resultados obtengo con el lifting?
 
El lifting refleja al paciente un aspecto más joven y fresco;  incluso  logra mejorar su autoestima, pero un lifting jamás podrá modificar totalmente su aspecto ni restaurar la salud y vitalidad de la juventud.
 
¿Cuánto tiempo tarda en el quirófano?
Un procedimiento de lifting puede durar de 2 a 6 horas, dependiendo del caso y la zona a tratar. Si bien el lifting más popular es el Lifting facial, ésta cirugía estética también puede realizarse en otras áreas del cuerpo como en los muslos, brazos, cuello, glúteos, párpados o cejas entre otras.
 
¿Qué hay de las cremas de efecto lifting?
Las cremas faciales de efecto lifting no son tan eficaces como el lifting con cirugía, pero se consiguen buenos resultados. En cualquier caso, si hay decisión de someterse o no a esta cirugía es importante efectuar procedimientos que cuiden la piel y eviten o retrasen la formación de arrugas.
¿Qué tratamiento debo llevar después de un lifting?
En el postoperatorio del lifting el paciente puede sufrir ciertas molestias provocadas sobre todo por la sensación de hinchazón y la falta de movilidad facial. Pero es   posible el dolor habitualmente moderado que desaparece progresivamente. En pocos días se retiran los vendajes y en dos semanas el paciente podrá reincorporarse a su actividad diaria con normalidad, evitando la exposición prolongada al sol durante varios meses.
 
¿Qué complicaciones puede presentar este procedimiento?
Las complicaciones al realizarse un lifting son muy poco frecuentes, pero pueden ocurrir. Entre ellas podemos mencionar aparición de hematomas o cicatrices anormales, infecciones, lesión nerviosa, pérdida de pelo, asimetría en la cara, etc.

Escrito por:

Edicción Revista Venus Salud y Belleza

Publicado por:

Luis Bolaños