Cómo darle visibilidad online a tu franquicia

Sin importar si se trata de un pequeño negocio o de una gran empresa, el SEO es indispensable para darle visibilidad a un negocio que cuenta con una página web. Día a día, miles de usuarios visitan Google para realizar búsquedas, ya sea con fines de compra, de entretenimiento o de información, por lo que los negocios deben buscar la forma de tener presencia en los primeros lugares del motor de búsqueda, para lo que necesitamos de herramientas SEO para construir estrategias de gran calidad.

En el caso de las franquicias rentables, suelen contar con estrategias integrales de marketing, que abarcan la publicidad exterior, la impresa y la digital y la cuota se especifica a los franquiciados desde el momento en que adquieren su negocio. Sin embargo, los negocios franquiciados no siempre cuentan con una página web propia, lo que dificulta que tengan presencia online.

Una franquicia, al igual que cualquier otro negocio, puede aprovechar el SEO local para darle visibilidad al comercio: las franquicias o cadenas comerciales son conocidas y suelen tener los primeros lugares de búsqueda, sin embargo, podemos posicionar nuestra sucursal a través de una página web, las redes sociales y con otras herramientas que Google pone a nuestra disposición como Google My Business, que nos permite dar de alta un negocio local o Google Maps que nos ayuda a aparecer en el mapa de Google.

Una estrategia en redes sociales también será de gran utilidad para nuestro negocio; aunque la franquicia cuente con una fanpage propia y anuncios pagados, podemos abrir una fanpage local, utilizando el mapa de Facebook que además nos permitirá mantener una relación más cercana con los clientes, quienes pueden dejar sus opiniones, hacer pedidos, etc.

No debemos subestimar el poder que el Internet, el SEO y las redes sociales tienen en los negocios; contratar expertos en marketing digital, tomar cursos en línea o utilizar herramientas SEO que guíen nuestros pasos, pueden ser las mejores opciones para posicionar nuestro negocio y tener visitas que provengan desde la web.

Deja tu comentario debajo