Google hace frente a las noticias falsas a tráves de un sello digital

Google implementará en América Latina un sello digital de “verificación de hechos”. La medida tiene como finalidad detectar las noticias falsas, constatación realizada por organizaciones que efectúan dichas comprobaciones, tales como www.chequeado.com en nuestro país.


La novedad llega a América Latina, luego de que Google realizara la prueba piloto en países tales como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia.

Al respecto, Google afirmo que “Los usuarios en estos países podrán ver los artículos etiquetados en la caja de historias ampliada en news.google.com y en las aplicaciones de Noticias y Tiempo de Google para iOS y Android. La etiqueta también estará disponible en el modo de noticias de las búsquedas”. Además, añadió que “Esto significa que cuando haces clic en la pestaña ‘Noticias’ mientras realizas una búsqueda en Google o inicias una búsqueda en Google Noticias, los artículos con comprobación de hechos serán elevados y anotados con la misma etiqueta de ‘Verificación de hechos’ como en Google Noticias”.

La verificación de hechos ha crecido rápidamente en los últimos tiempos, y es un rubro nuevo por explorar para algunos periodistas. Otros, ya hace tiempo se dedican a la tarea de corroborar la veracidad de ciertos informes, muchas veces con origen en leyendas urbanas y mitos. La verificación se realiza sobre noticias de la política, salud, deportes, policiales, entre otros.

En una primera etapa, Google comenzará con esta verificación de hechos o noticias en México, Brasil y Argentina, pero esperan crecer en América Latina e incorporar más países

En una primera etapa, Google comenzará con esta verificación de hechos o noticias en México, Brasil y Argentina, pero esperan crecer en América Latina e incorporar más países.

La finalidad, según lo afirma Richard Gingras, Vicepresidente de Google, es poder brindar a la gente información certera y fidedigna, para posibilitar que el público consumidor tenga la posibilidad de distinguir la ficción de la realidad.

Fuente: DWVisual – Diseño Gráfico y Diseño Web

Deja tu comentario debajo