¿Qué es SEO y por qué es tan importante?

Hoy en día escuchamos mucho hablar de SEO pero no muchos comprenden lo que realmente es y tampoco por qué es tan importante. Pues si quieres saber más sobre Seo aquí hablaremos de él para que te quede mucho más claro su funcionamiento y beneficios.

¿Qué es SEO?

Para comenzar a comprender el Seo debes saber que esta palabra nos habla de  Search Engine Optimization o  traducido al español sobre el Posicionamiento en Buscadores. Este posicionamiento claramente hace referencia a los sitios web y su ubicación en los resultados de búsqueda, lo cual se traduce como más visitas, un mayor número de usuarios o un  mayor nivel de ventas en nuestros sitios.

 Ahora y si bien posiciona en buscadores parece algo sencillo debes saber que en realidad es un tema complejo de manejar, debido a la variedad de acciones, estrategias y tácticas que se deben realizar de marketing online, entre otras.

Ya que has entendido un poco más sobre lo que es SEO es necesario que aclaremos otros puntos importantes que te dejarán más claro el tema del posicionamiento web.

 Relevancia del posicionamiento en buscadores

La  optimización de motores de búsqueda nos habla de todo un proceso que los administradores de un sitio deben realizar para poder tener mayor visibilidad en internet. Esta visibilidad claramente se evidencia en la posición que se tenga en un buscador y es que si nos detenemos a pensar aquellos resultados que no aparezcan en la primera página normalmente no son visitados.

De esta forma y para ser un sitio que recibe un mayor número de visitas es esencial usar las tácticas de SEO con la cuales nuestra página web quede optimizada y cumpla las exigencias del buscadores, obteniendo así un lugar en la primera página de resultados.  Esta es la principal importancia del Seo.

Ahora que has comprendido de dónde radica la importancia del posicionamiento Seo, es esencial que conozcas las dos formas que se usan actualmente para lograrlo.

El posicionamiento SEO  y el SEM

Debes saber que el Seo es reconocido como el posicionamiento logrado de manera natural y es que en él se usan variedad de tácticas de mejoramiento del sitio y visibilidad del mismo sin realizar pago por anuncios o acciones similares.

Este posicionamiento que se logra por medio del uso de anuncios de pago por clic es conocido como SEM. Conoce a continuación cómo funcionan el SEO y el SEM:

  • Respecto a los objetivos que busca el Seo debes saber que dentro de ellos están el mejoramiento de la calidad del sitio y claramente ofrece un contenido relevante, esto guiado a lograr un buen posicionamiento pero de manera natural.
  • Ahora para lograrlo el Seo usa técnicas como enlaces, ubicados estratégicamente en sitios destacados de la web, que llevan a la página. También usa la optimización del diseño del sitio, mejorando la URL, usando palabras claves adecuadas y mejorando la navegabilidad de forma general.
  • De igual forma el Seo se concentra en dar contenido de calidad y mucho valor.
  • Finalmente y en cuanto al SEM también usa los elementos del Seo pero además da uso al pago de anuncios, con un buen manejo de palabras claves, y  a los enlaces patrocinados.

¿Te ha sido útil el artículo? Ahora, entonces trabaja con el posicionamiento de tu web y con ello recibirás más visitas.-

Por tu éxito

Norma Beatriz Turco

Por más información y recursos visita mi blog
http://www.exitoblog.com

Blog

Reclama tus VIDEOS GRATIS