Las 5 mejores estrategias de enlaces internos SEO en el posicionamiento web

En esta ocasión queremos compartir con ustedes las 5 mejores estrategias de enlaces internos a considerar para que tu página web cobre mayor relevancia en Google u otro buscador en Internet. Estas estrategias van desde la optimización de enlaces internos SEO, es decir, la revisión y la mejora del trabajo hecho anteriormente en tu sitio; hasta la implementación de una estrategia, si es que ahora estás en proceso de desarrollo web.
Compartimos 5 ítems que consideramos van a mejorar tu SEO y que sin duda reflejarán en poco tiempo un incremento significativo en el tráfico mensual que recibes. Verás que ni la estrategia de backlinks de competencia tendrá mejores resultados.
Sólo recuerda, “Cada tiempo tiene sus propias formas peculiares de guerra…” (General Karl von Clausewitz), las estrategias que a continuación detallamos deben ser revisadas desde diferentes perspectivas, pues no es lo mismo definir una estrategia de enlaces internos para una página web recién creada, que para una página con historial ya consagrada.
1. Elige bien el anchor text.
Para quien no lo sepa, el “anchor text” no es nada más ni nada menos que el texto que vincula a otra hoja del sitio, ya sea una sola palabra, dos, o incluso una frase. No es lo mismo que tu anchor text sea una palabras clave de tu negocio, a que sea la típica frase: “para más información da clic aquí”.
Esta estrategia es clave para que los internautas entiendan de qué trata tu sitio en general y que específicamente tengan una noción de dónde más seguir navegando dentro del mismo sitio.
2. Toma en cuenta el número de enlaces internos existentes.
Ya sea por estrategia o por un tema de estética, te recomendamos mediar el número de enlaces que tienen las hojas de tu sitio.
3. Revisa la estrategia de enlaces internos de tu competencia.
Este consejo será de mucha utilidad sobre todo para aquellos que se encuentran en etapa de desarrollo y planeación, pues observan cómo funcionan sus contrincantes, y de esta manera, les da una idea de cómo empezar a trabajar y abordar su sitio.
4. Fíjate bien en la jerarquía de enlaces.
Un buen sitio web debe tener la capacidad de guiar a los usuarios por el buen camino, a fin de que sus hojas muestren contenido asociado a los intereses por los que los internautas están consultando el sitio en primer lugar.
Se debe mostrar que existe contenido general y que éste nos puede llevar a contenido más específico, de un clic a otro.
5. Etiqueta tus imágenes y enlázalas.
Si tu sitio web cuenta con recursos visuales, etiquétalos todos y dales enlaces, sobre todo si estos pertenecen a la sección de Blog o galería de imágenes.

Deja tu comentario debajo