3 terapias naturales efectivas

QUIROMASAJES

Se basan en la idea de que las vértebras de la columna, sise desequilibran, sufren traumatismos, malas posturas, descalcificación o cualquier tipo de problemas presionan sistemas nerviosos del cuerpo y provocan daños y dolores en determinadas zonas, como las piernas, la cabeza, los oídos, la espalda, los riñones, los brazos, los ovarios y el útero e incluso el estómago y otros órganos vitales, además de disminuir considerablemente las defensas del organismo.

Con manipulaciones y masajes en la columna vertebral se eliminan estas presiones nerviosas y los dolores y síntomas desaparecen. En un reciente estudio publicado por la revista británica Medical Journal se afirma que los pacientes con problemas de circulación y de espalda tratados por quiroprácticos experimentan una notable mejoría en muy pocos meses y la mantienen durante dos o tres años o incluso más tiempo.

Los quiroprácticos en general no son médicos y por lo tanto no pueden prescribir medicinas, pero sí aconsejar sobre diversas normas dietéticas, ejercicios de recuperación, técnicas de relajación y determinados camcios en el estilo de vida. Algunos quiroprácticos dan también masajes en los pies, siguiendo los puntos de acupuntura.

AURICOLO MEDICÍNA

Es una técnica que diagnostica los problemas del organismo, presionando determinados puntos de la oreja (con los dedos, con agujas o aplicando electrodos). La aurícolo-medicina – afirma el doctor Domingo P. León- parte de la idea de que en la oreja está representado todo el cuerpo humano, por lo que haciendo un estudio de todos sus puntos se determina que parte del organismo tiene problemas (cada punto nos da información sobre órganos y zonas específicas).

Una vez detectado el problema, se aplica energía en ese punto de la misma oreja con agujas de acupuntura a los fumadores y en algunos casos de bulimia y obesidad, se deja el aguja puesta un cierto tiempo) o con rayo láser para restablecer así el equilibrio orgánico. En algunos casos, el tratamiento se refuerza con remedios homeopáticos, dietas especiales y medicamentos naturistas.

OZONOTERAPIA

El ozono es un gas que desempeña un papel vital en la vida humana, al absorber las radiaciones ultravioletas del sol y servir así de pantalla portectora. Además, desde los años 60, se usa en medicina. “ Se empezó en Alemania- informa la doctora Gloria Rovira, especialista en ozonoterapia- y hoy se usa para tratar arterioesclerosis en las piernas y en los brazos, herpes, hepatitis, vaginitis y celulitis”.

El ozono se inyecta en la zona a tratar y produce una descongestión inmediata, más una eliminación de líquido y toxinas acumuladas, lo que normaliza la circulación y facilita el intercambio celular.

Amplía la información sobre más remedios naturales en el herbolario online de Mon natura https://www.mon-natura.com/

Deja tu comentario debajo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.