Ideas para organizar una fiesta navideña al aire libre

Para organizar una fiesta navideña al aire libre se requiere planificación temprana, en especial durante el invierno. En Catering Madrid te daremos ideas para llevar con éxito eventos empresariales y privados de Navidad en exteriores sin que las condiciones climáticas sean un problema.

Organizar una fiesta navideña al aire libre

La premisa principal tras la organización de una fiesta navideña en exteriores es que los invitados se sientan cómodos. Un evento en exteriores involucra un reto en organización y previsión de accidentes asociados al cambio climático, pero ofrece una ventaja en originalidad y decoración.

Las fiestas de Navidad para empresas o privadas se asocian con espacios en interiores. Esto debido al frío del invierno y a la planificación que requiere. Existen montones de elementos con los que jugar para crear una ambientación llena de magia, lujo y comodidad. Para hacerlo es importante definir una serie de parámetros como la fecha, si será de día o de noche, el número de invitados y la temática para conocer el manejo de la decoración.

Al ser invierno lo recomendable es habilitar una carpa o espacios cerrados que permitan resguardarse del frío en caso de que bajen las temperaturas más de lo previsto. También es necesario habilitar una mesa con cócteles y bebidas para calentar el cuerpo. Por ejemplo, con propuestas como el brulot (mezcla café y coñac), ponche, chai latte, infusiones, vino aromático y ron. Es importante controlar los niveles de alcohol para que los invitados puedan volver a su hogar sin accidentes.

La decoración en este tipo de fiestas debe ser luminosa si es de noche y pintoresca si es de día. Los elementos navideños contribuyen a crear una atmósfera mágica y acogedora en los eventos empresariales. El personal tendrá un espacio para compartir y afianzar lazos con comodidad. Hay que establecer un protocolo de vestimenta para evitar incomodidades y resfriados por la exposición al frío.

Propuestas de menú para fiestas en exteriores

Una propuesta original en platos para servir en exteriores es el sushi maki, que tiene salmón y atún. Es un plato colorido, elegante y tradicional para el invierno. El menú se mantiene fresco y no desencaja con las temperaturas.

Las croquetas de jamón ibérico y las tostas de solomillo a la broche también funcionan para protagonizar un menú en el invierno. En los eventos de esta época es importante contar con un caldo suave que se encargue de calentar a las personas antes del plato principal. También se pueden localizar vasitos con crema de espárragos y de calabaza que darán color navideño y sabor a las mesas.

Los postres son un elemento dulce y de decoración estratégica en Navidad. Los bombones de chocolate, galletas, bombones de pistacho y profiteroles con hilos de chocolate son especiales para endulzar esta época. Para degustar en la mesa se pueden ubicar deliciosos sandwiches de sobrasada con naranja, tortillitas de patatas con cebollas confitadas y tartaletas de setas.

Una fiesta navideña al aire libre y en invierno requiere planificación, creatividad, una atmósfera de calidez, decoración brillante y un catering excepcional.

¿Qué otras ideas para organizar una fiesta navideña al aire libre se te ocurren? No dudes en contactar nuestros servicios de catering cena de Navidad para empresas en Madrid si quieres organizar un evento exitoso para estas fechas.

Deja tu comentario debajo