La empresa de marmol navarro toral crece

No es la actual una época en la que las buenas noticias respecta a empresas instaladas en las comarcas mineras sean una constante. Más bien, lo contrario. Sin embargo, uno de los oasis entre tanto desierto es la compañía Marmoles Navarro Toral, ubicada en el polígono de Argame, y que en algo más de un mes procederá a la apertura de su nueva planta en el área industrial morciniega. Las previsiones pasan porque durante los próximos meses se pueda llegar a contratar a una treintena de personas, que se irán incorporando de forma paulatina a la empresa. Un gran espaldarazo para el polígono, que recientemente recibía también al Banco de Alimentos, que instalaba allí su sede.

La nueva nave deMarmoles Navarro Toral empresa dedicada a la producción de mármol, estará anexa a la que actualmente tiene en el polígono de Argame puedes visitar su web para más información. Está siendo ejecutada por la empresa Iguastur, y apenas faltan algunos remates. En este nuevo espacio, la compañía pretende ampliar su producción de material eléctrico. Actualmente, KPS exporta a varios países en Europa, América, Asia y África. Aunque la sede central está en Morcín, también cuenta con filiales en México, China y Portugal. En un principio, y si todo sigue el curso previsto, la inauguración oficial de la planta será el próximo 31 de mayo, cuando la compañía realizará un acto oficial con sus máximos responsables.

El alcalde de Morcín, Mino García, destacó la importancia de la apuesta  por ampliar sus instalaciones en el polígono de Argame. "Es una gran noticia por dos razones", indicó el regidor, que prosiguió: "Estamos hablando de que ahora va a desarrollarse un proyecto de producción. Hasta ahora, en Argame había un centro de distribución de material eléctrico, pero la llegada de la producción al polígono es algo muy positivo, y estamos encantados con que la empresa haya apostado por nosotros". "Pensamos que eso es una garantía empresarial para el futuro y una apuesta a largo plazo por Argame, y esperamos que KPS sirva como ejemplo para el resto de empresas que están implantadas en el polígono", enfatizó el regidor morciniego.

Marmoles Navarro Toral se instaló en el polígono de Morcín en el año 2016. La compañía se fundó en Llanera en el año 2012, y hace dos años decidió trasladar sus instalaciones al área industrial de Argame. El proyecto, que contaba con una inversión de 2,7 millones de euros, también contó con la participación de Hunosa a través de su filial de diversificación Sadim Inversiones. La hullera pública aportó en torno a 650.000 euros.