Qué debes tener en cuenta antes de salir de viaje

Si te vas a ir de viaje, te vamos a contar unos cuantos preparativos e ideas que debes tener en cuenta antes de usar el coche durante varias horas de viaje. Las comprobaciones no tardarás mucho en realizarlas y te puede ahorrar muchas sorpresas. En Albacars, como tu empresa de alquiler de coches en Málaga, nos encargamos diariamente de revisar los vehículos.

Revisa el coche antes de salir de viaje, los fallos más comunes de coches impactados impactados son neumáticos en mal estado, la dirección que esté rota o los frenos desgastados. Con un mantenimiento básico, nos ahorraremos peligrosos sustos.

Mantener bien los frenos, es esencial para la correcta seguridad del coche. Es imprescindible controlar los frenos cada cierto tiempo. Comprobar el desgaste de las pastillas, el uso de los discos y que nivel tiene el líquido de frenos. Si no están bien, la distancia de frenado aumentará, haciendo que se pueda desviar la trayectoria o que no seas capaz de frenar a tiempo.

Mira con atención las ruedas de tu coche porque son el nexo de unión entre tu y el suelo. De ellos depende gran parte de tu seguridad, es recomendable que vigiles el desgate de su dibujo, la profundidad de la rueda, la presión etc…

Como recomendaciones generales, diremos que deben llevar la presión adecuada, ni más ni menos. Y para evitar los reventones, intenta no arañar las ruedas con los bordillos al aparcar, intentar evitar los frenazos violentos.