Se conformó una mesa productiva del sector inmobiliario

El pasado miércoles 21 de noviembre se conformó la primera mesa productiva del sector inmobiliario.

La reunión que dio origen a la mencionada mesa productiva tuvo lugar en la sede de la Federación de Comercio, Industria, Servicios y Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La reunión estuvo presidida por Alejandro Bennazar, quien actualmente es Secretario de Servicios Inmobiliarios de FECOBA y Presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA).

Asimismo, participaron de la reunión el colegio público de abogados, CEDU (Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos), el colegio público único de corredores inmobiliarios (CUCICBA), la cámara de propietarios, la Asociación de Propietarios de la vivienda (AEV), las entidades que aglutinan a corredores y rematadores como CECIN, SOM, Amarula, ICCA, entre otras. Además, se hizo presente el titular de la Asociación de Defensa de los Inquilinos ADI, Sr. José Giselli.

La conformación de la mesa productiva tiene como finalidad establecer un observatorio inmobiliario permanente, y que éste esté habilitado para presentar ante diputados, senadores y representantes del ejecutivo proyectos que impulsen y fortalezcan el crecimiento y desarrollo del sector inmobiliario.

Por otra parte, pretende ser un conjunto que tenga voz propia, y pueda participar en los debates de los proyectos de ley, ya que según afirman representantes del sector inmobiliario, no les fue otorgada esa posibilidad en oportunidad de discutirse la ley de alquileres que fuera aprobada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los integrantes del la mesa productiva afirman que la situación del sector inmobiliario es acuciante. Desde la corrida cambiaria y consecuente crisis económica acontecida a mediados de año, lo que originó una caída estrepitosa de los créditos hipotecarios UVA, el sector se encuentra fuertemente golpeado. Y a esto se suma, afirman los referentes inmobiliarios, la sanción de la ley de alquileres en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la probable sanción y promulgación a nivel nacional.

Quien preside la mesa productiva, Bennazar, afirma que lo único que pretendió siempre el sector es participar activamente de los debates, para tener oportunidad de sentar posición y lograr una ley que beneficiara a todas las partes involucradas. Bennazar sostiene que en ocasión de la sanción de la ley de alquileres de CABA, pudieron participar tardíamente, cuando el texto de la ley ya se encontraba redactado.

Los referentes del sector inmobiliario insisten en que una ley debe tener un consenso más democrático, para que sea representativo de ambas partes.

“Lo que sucedió en FECOBA ayer es una muestra de cómo a través del diálogo, el disenso y el consenso, los proyectos pueden prosperar propiciando para todos un mejor escenario de crecimiento.” sentenció Bennazar.

Fuentehttps://www.dagostinoferrari.com.ar/noticias-rosario-argentina-y-mundo/1816/se-conformo-una-mesa-productiva-del-sector-inmobiliario.html