Te contamos qué hace un desarrollador web

Se trata de una de las llamadas ocupaciones tecnológicas, con gran salida laboral en estos tiempos. Esto se debe a que sus incumbencias y campo de trabajo son amplios. Según lo afirma la Cámara de empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina, se trata de una de las carreras con mayor salida laboral actualmente.

En principio, debemos distinguir el diseñador web del desarrollador web. El diseñador web se encarga del diseño, mientras que el desarrollador web realiza, además del diseño, la codificación, y se encarga del mantenimiento de los sitios web. Optimiza los recursos para lograr el buen funcionamiento de estos sitios, y es preciso que esté permanentemente actualizado, debido a la constante transformación y avance de la tecnología.

El desarrollador web trabaja sobre la interfaz gráfica, haciendo posible establecer la comunicación entre un programa y el usuario del mismo, y elabora su desarrollo de manera que sea atractivo para éste, innovando permanentemente para aggiornarlo de acuerdo a las últimas tendencias en programación.

El desarrollador web realiza su tarea en equipo muchas veces, explicando a los integrantes de su grupo de trabajo las tecnologías que se encuentran a su cargo, y cómo aplica las mismas para que sean comprendidas de manera sencilla.

Del mismo modo, es importante que el desarrollador web tenga siempre un buen vínculo con su cliente, explicándole a éste detalladamente en qué consistirá el trabajo a realizar, y capacitándolo, luego, una vez concluido el desarrollo para que realice un buen uso del sistema. En cuanto a los estudios que se precisan para poder trabajar de desarrollador web, debemos decir que muchos de los que actualmente trabajan de desarrolladores web, han sido autodidactas, estudiando y perfeccionándose constantemente. Pero sí es cierto que las mejores oportunidades laborales se presentan para los graduados en ingeniería informática, Licenciatura en Sistemas, Licenciatura en Computación. Las exigencias del mercado actual obligan a realizar posgrados y cursos permanentemente, siendo imprescindible poseer conocimiento, por ejemplo, en rubros como lo que refiere a los dispositivos móviles.

Entre, los conocimientos que debe poseer un desarrollador web se encuentran el uso de tecnologías web, buen manejo del idioma inglés, usabilidad de la web, bases de datos, herramientas de versionado, entre otros.

Por otra parte, existen ciertas cualidades que se esperan en un desarrollador web. Estas son la creatividad, la resolución de problemas, la comunicación fluida con su equipo de trabajo, la capacidad de trabajar en equipo, y por último la adecuada capacitación y orientación a su cliente en lo que éste precise.

En cuanto a las incumbencias laborales, éstas son variadas. Por empezar, son muchas las empresas que precisan un sitio web para visibilizar su trabajo y captar a la clientela, sea que vendan o no productos y/o servicios a través de la web. Y además, los desarrolladores muchas veces deben encargarse de realizar una intranet de uso exclusivo interno de la empresa, para el funcionamiento de la misma. Otras salidas laborales la constituyen el trabajo en entidades gubernamentales, educativas, comercios, industrias, etc.

Leer Completa: http://www.dwvisual.com.ar/blog/504-te-contamos-que-hace-un-desarrollador-web.html

Deja tu comentario debajo