Tile contractors – ¿Cómo elegir el revestimiento de paredes de cocina?

La cocina es un área de la casa caracterizada por la funcionalidad. Es un espacio que tiene una finalidad concreta y los elementos que formen parte de ella, deben estar orientados en función de tal objetivo. Sin embargo, esto no significa sacrificar la estética, porque dicho factor también es relevante. Aunque parece un gran reto, a través de soluciones sencillas como los revestimientos de paredes, los tile contractors pueden darle un estilo atractivo.

A diferencia de otros espacios, la cocina es un área expuesta a la acción de diversos agentes, entre ellos destacan el calor, la humedad y las salpicaduras de aceite. Por tanto, es fundamental que la selección del revestimiento se haga pensando en la resistencia de los materiales ante el efecto de tales elementos.

Teniendo en cuenta lo anterior, los azulejos son una excelente alternativa, especialmente aquellos que poseen una textura antideslizante. Estos son fáciles de limpiar y son resistentes a los impactos y a la abrasión.

Adicionalmente, si se elige instalar baldosas grandes, puede crearse un efecto de amplitud que favorezca la sensación de comodidad en la cocina. En cuanto a las áreas en las que se aconseja ponerlos, destaca la zona del lavaplatos, puesto que es la más expuesta a la humedad.

Otra alternativa popular son los vinílicos; estos son bastante resistentes a la humedad y el calor, son fáciles de limpiar y la gran variedad de diseños existentes permite que se dispongan de muchas alternativas de decoración. El reto será lograr que armonicen con el revestimiento del suelo.

Si bien no es recomendable que toda la pared esté cubierta por cerámicas o vinílicos, es importante saber en cuáles espacios conviene revestirlas únicamente con pintura. De igual forma, es esencial seleccionar esmaltes al agua, que sean lavables, ya que ofrecen mayor resistencia que otras opciones y poseen propiedades antifungicidas.

Por último, debe tener presente que el revestimiento del suelo es otro factor clave en el diseño de cocinas. Para ello es aconsejable seguir las mismas premisas aplicables a las paredes y lograr que ambos combinen entre sí. En todo caso, consulte con su contratista cuáles son las alternativas que conviene utilizar en la suya.