Curso guardia civil, para los interesados en servir al país

Pertenecer a los organismos de seguridad de España significa un honor para aquellos que deciden emprender un curso guardia civil

Pertenecer a los organismos de seguridad de España significa un honor para aquellos que deciden emprender un curso guardia civil, para demostrar el amor por el país y a través de su trabajo contribuir con la protección de sus conciudadanos. Actualmente son cada vez más lo jóvenes que deciden prepararse y vestir el uniforme que los convertirá en garantes de la seguridad nacional.

Aunque la vocación de servicio es fundamental en todos los funcionarios públicos, la formación académica, técnica e intelectual es indispensable. Por esta razón es que aquellos ciudadanos que trabajan por la seguridad de la nación deben someterse a una estricta formación. La exigencia de las instituciones de seguridad nacional obliga a los jóvenes a prepararse de manera exhaustiva para lograr su ingreso.

En el caso de la Guardia Civil existen cursos dirigidos a los que desean ingresar al organismo, hay otros más avanzados que han sido creados para ayudar a los funcionarios a progresar en sus carreras y poder lograr ascensos como cabos y suboficiales, por solo mencionar a algunos eslabones de la cadena institucional.

¿Qué funciones cumple un guardia civil?

De acuerdo a los preceptos de la Constitución española un guardia civil debe ocuparse de velar por la seguridad, derechos y libertades de los ciudadanos. Aunque se trata de la supervisión del ámbito civil esta carrera también está asociada al sector militar, en virtud de que la institución de seguridad es dependiente del Ministerio de Defensa.

Un guardia civil tiene jurisdicción para actuar en núcleos urbanos de la nación, en zonas fronterizas y en el mar territorial. Entre sus funciones destacan el control de armamento y de la inmigración ilegal.

Estos oficiales tienen asignada la protección de edificios, estructuras e instituciones de carácter público. Y deben velar por el ordenamiento de zonas urbanas al proteger a ciudadanos comunes y altas personalidades.

Participan en la lucha contra la delincuencia organizada a través de la investigación y posterior elaboración de informes técnicos.

Un guardia civil está preparado para trabajar de manera conjunta con funcionarios militares y con el Servicio de Protección Civil en caso de una emergencia de mayor dimensión, como por ejemplo un ataque terrorista o una catástrofe natural.

Si usted está pensando en postularse para emprender la carrera de Guardia Civil, busque información y asesoría respecto a los cursos que lo ayudarán a cumplir sus objetivos de estar al servicio de la nación y el Estado.

Curso Guardia Civil

 

Deja tu comentario debajo