La Sagrada Familia en lo más alto

La Sagrada Familia será el edificio más alto de Barcelona

París la asociamos con la Torre Eiffel, Nueva York con la Estatua de la Libertad o Roma con el Coliseo. Y en el caso de Barcelona, la imagen que más le representa es sin duda la Sagrada Familia. Pero la historia de esta basílica, que se empezó a levantar en 1882, es la de la eterna construcción, ya que la muerte inesperada de su arquitecto, Antoni Gaudí, impidió que la terminara.

Desde entonces, con los planos de Gaudí en mano, diferentes arquitectos han intentado rematar la que tenía que ser su obra cumbre. Actualmente está al cargo de esta tarea, Jordi Faulí. Explico que actualmente, fuera de la ciudad se están creando unas estructuras de piedra con seis metros de base y cinco de altura. En el interior, tendrán unos tirantes de acero que las tensaran y, de este modo, les harán resistentes al viento.

Cuando estas estructuras estén listas, se trasladaran a Barcelona y servirán para crear las seis torres que deberán de coronar el templo. Cuatro torres tendrán 135 metros de altura y estarán dedicadas a los Evangelistas, otra de 140 metros a la Virgen María y la más alta de 171 metros, a Jesús. El templo de Gaudí se convertirá en la infraestructura más alta de la ciudad.

De momento, el 70% del edificio está construido y se espera que este listo en 2016, cunado se conmemorará los cien años de la muerte de Gaudí. Con este objetivo, se destinan 25 millones de euros anuales para rematar la construcción, un importe que prácticamente en su totalidad se subvenciona con los 3,2 millones de visitantes que recibió en 2014 el templo.

En Gestland Grup somos apasionados y expertos en el sector de la construcción, ofrecemos servicios de reforma, rehabilitaciones, construcciones industriales, de vivienda y más obras. No dudes en contactar con nosotros, le ayudaremos a construir algo fantástico en su vida!

Deja tu comentario debajo