MasterChef, un programa televisivo apoyado por los profesionales de la cocina

El programa en clave de talent show, además de entretener ha tenido como objetivo contribuir al a difusión de la gastronomía española, una de nuestras más apreciadas joyas.

Masterchef el formato televisivo estrenado recientemente en Televisión Española ha sido importado de experiencias muy parecidas en otros países, logrando cifras extraordinarias de audiencia (4 millones y medio de espectadores y un share del 30%).

Las grandes figuras de la gastronomía española han apoyado de manera pública este tipo de programas, ya que realzan el valor de la figura del cocinero y muestran todo el potencial gastronómico que tiene España. Es por esta razón que algunos de los mejores Chef del país han participado de manera directa.

Incluso algunos de los dueños de las prestigiosas Estrellas Michelín han pasado por el plató, como por ejemplo Francis Paniego, Sergi Arola, Susi Díez y Diego Herrero, entre otros. Su papel durante su paso por el programa ha sido el de asesorar y orientar a los cocineros aspirantes que participaban en el programa, eligiendo a los que pasarían a la final.

Otros grandes Chefs que han pasado por el programa son Martín Berasategui, Pedro Subijana, Quique Dacosta y Paco Roncero.

Todos los cocineros que han pasado por el programa han coincidido en destacar las grandes cualidades de este formato, sobre todo en lo referente a la promoción de productos con los que cuenta España.

Deja tu comentario debajo