Reality TV Online

La televisión real o Reality TV como muchos lo conocen, es la televión que muestra la realidad a grandes rasgos. Hoy en día, este tipo de producciones se han tomado la TV online, mostrando mucho más de lo que algunos quieren ver.

Reality TV, como es conocida este tipo de televisión, tuvo su comienzo en 1992 cuando MTV empezó a transmitir el popular programa “Real World”. En su inicio, este fue un espectáculo experimental que se presentó a siete personas de diferentes orígenes y las colocó en una misma casa para vivir juntos durante varios meses, filmado sus interacciones.

En ese entonces este tipo de producción no se consideraba como Reality TV, se consideraba más como un documental. Hoy en día, la programación del Reality TV se ha disparado a niveles insospechados. No es raro encender la televisión, en cualquier canal, y encontrar un reality show, así como en la TV online, existe fácilmente la posibilidad de encontrar miles de shows en vivo.

En 2002, el éxito de sintonía de la CBS llamado “Survivor”, se acomodó el nombre de Reality TV a este tipo de programas de televisión y TV online. En este popular programa, un elenco de personas del común son exiliados en una isla desierta para sobrevivir y competir los unos con los otros para ganar el gran premio de un millón de dólares.

Survivor se puede considerar como el gran éxito de los Reality Show en la televisión tradicional y en la TV online, pero más allá, desde la fecha mencionada se han producido cientos de Reality shows de enfoques diferentes y con múltiples resultados en la expectativa de la audiencia.

Deja tu comentario debajo