Abierto Monterrey 2013

El Abierto de Monterrey 2013, el torneo femenino a nivel profesional reconocido a nivel mundial

Por: Karol

El Abierto de Monterrey es un torneo de tenis femenino a nivel profesional el cual forma parte del WTA Tour. Este evento tuvo su primer presencia en el año 2009, desde entonces se ha presentado consecutivamente una vez cada año. El campeonato de éste año será su 5ta edición la cual forma parte del circuito mundial Sony Ericsson (WTA). Tomará lugar en el Sierra Madre Tenis Club (Monterrey) a partir del primero de abril.

Éste evento tiene tanta importancia a nivel nacional como internacional, dándole así un valor agregado a la ciudad de Monterrey debido al reconocimiento que ha ido obteniendo en cada Abierto, el turismo tanto nacional como internacional impulsa también el nombre del país. No está demás recalcar que al poseer un evento deportivo, la motivación para fomentar el deporte en la población es mayor. Ésta ciudad es conocida también como “La ciudad de las montañas” y es la capital del Estado Nuevo León en el noreste de México y es el lugar en donde se encuentran muchas de las compañías internacionales por ser la segunda ciudad más rica del país.

En países como Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Europa y Asia, el evento se ha logrado posicionar y ha logrado acaparar la atención de muchos e importantes medios de comunicación. Este torneo, usualmente, cuenta con cerca de 32 tenistas profesionales, reconocidas mundialmente. Entre ellas sólo unas pocas han confirmado su definitiva participación como Victoria Azarenka (BLR), María Kirllanko (RUS), Vara Zvonarava (RUS), Anastasia Pavlyuchenkova (RUS), Marion Bartoli (FRA), Timea Babos (HUN), Yanina Wickmayer (BEL), Mónica Niculescu (ROU), Urszula Radwanska (POL).

Entre éstas tenistas las más destacadas serían Jelena Jankovic, Agniesta Radwanska y Marion Bartoli, ésta última fue la primer campeona de éste torneo, y éstas tres mencionadas han participado en todos los torneos del Abierto de Monterrey. Otra muy importante es Anastasia Pavlyuchenkova quien fue la ganadora en el 2010 y 2011 y es la única ganadora con múltiple título en Monterrey.

El Abierto de Monterrey también tomo bastante prestigio al presentar en el 2012 a las tenistas Serena Williams y Gisela Dulko en un enfrentamiento que tomó lugar sobre el agua, en una mini cancha de tenis flotante en el Río de Santa Lucía. En éste mismo año (2012) las ganadoras fueron Timea Babos en los “Singles” y Roberta Vinci y Sara Errani en los “Doubles”.

Para éste año en sólo los premios se repartirán $235000 y se habilita una cancha de tenis preparada para más de 3000 personas con áreas especiales así como la comercial y la VIP. El torneo da inicio el 1 de abril y finalizará el 7 del mismo mes, según lo que se ha propuesto.

Apuestas Deportivas

Deja tu comentario debajo