El tenis de mesa: Ese gran desconocido que nos reporta tantos beneficios

El tenis de mesa o ping pong es un deporte que permite conjugar actividad física con diversión y sana competencia. En este artículo te comentamos acerca de sus beneficios tanto para la mente como para el cuerpo y las diferencias entre el tenis de mesa exterior e interior.

Cuando se hace referencia a la práctica de actividad física casi siempre se piensa en correr, hacer aeróbicos o montar bicicleta. Por supuesto, estos son los ejercicios más sencillos y populares que nos permiten perder peso, tonificar los músculos y mantenernos sanos pero existen otros deportes mucho más divertidos que nos pueden brindar aún más beneficios, el tenis de mesa o ping pong es uno de ellos.

El deporte ideal para entrenar mente y cuerpo

El tenis de mesa pone en práctica como ningún otro deporte la máxima de Juvenal: “mens sana in corpore sano”. Una buena rutina de entrenamiento realizada con regularidad te ayudará a tonificar una buena parte de los músculos del cuerpo. De hecho, con tan solo aprender las técnicas básicas de este deporte ya estarás ejercitando los músculos de las piernas, los brazos y la cintura. Además, con cada hora de juego podrás quemar unas 300 calorías.

Más allá de los beneficios físicos, el tenis de mesa también proporciona ventajas a nivel psicológico. Como se trata de un deporte que demanda un elevado grado de concentración, te obligará a olvidarte de los problemas cotidianos durante todo el tiempo que estés jugando por lo que terminarás muy relajado. También se conoce que el tenis de mesa potencia la agilidad mental, lo cual se revertirá en una mayor capacidad para resolver problemas y buscar soluciones rápidas.

¿Jugar bajo techo o al aire libre?

Una investigación recientemente publicada en la revista Environmental Science & Technology ha analizado una muestra compuesta por 833 personas y ha demostrado fehacientemente que quienes suelen hacer ejercicios al aire libre reducen sus niveles de ansiedad y depresión, se sienten con más energía y tienen un mejor estado de ánimo que quienes realizan los ejercicios encerrados dentro de un gimnasio.

Por ende, tener en tu jardín todo el equipo para jugar al tenis de mesa será la solución perfecta ya que no solo aprovecharás los beneficios que reporta practicar deporte al aire libre sino que también podrás pasar más tiempo con tus hijos o amigos. No obstante, recuerda que deberás elegir las mesas de ping pong exterior ya que estas tienen un revestimiento que las hace más resistentes a los factores ambientales. En Internet encontrarás numerosos proveedores de insumos para tenis de mesa, pero te recomendamos que compres tu mesa de ping pong exterior en un sitio especializado en material deportivo.

.

Deja tu comentario debajo