Tamaño del área de juego del tenis de mesa

¿Sabes que tamaño debe de tener el área de juego para jugar al tenis de mesa? Probablemente es más grande de lo que crees …

En comparación con la mayoría de los deportes, los requisitos de tamaño del área de juego en el tenis de mesa son relativamente pequeños. Por lo tanto puedes jugar en casi cualquier lugar.
Idealmente, el tenis de mesa se debe jugar en un espacio dedicado de forma permanente, con instalaciones apropiadas disponibles, sin embargo esto no siempre es posible.
El factor determinante para saber el tamaño del área donde quieres jugar al tenis de mesa viene condicionado por el tipo de competición que se va a desarrollar en la misma.
Así que echemos un vistazo a los distintos tamaños de las salas requeridas por las diferentes normas y niveles de competición.
Área de juego para jugar al tenis de mesa
Estas son las dimensiones de tamaño mínimo necesarios para el área de juego, basado en el estándar de competición que se está jugando …
Eventos Internacionales, Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos
14m x 7m
Torneos Nacionales
12m x 6m
Liga Nacional
10m x 5m
Liga Local
9m x 5m
Juego recreativo y el entrenamiento
8,5 m x 4.12m
Por supuesto, si quieres jugar tenis de mesa en casa, puedes utilizar cualquier espacio que se acomode al tamaño de una mesa de ping-pong (2.74m x 1.525m). Sin embargo, cualquier área más pequeña al tamaño mínimo recomendado de 8,5 m x 4.12m significa que vas a ver restringido el tipo de movimientos que puedes usar y / o el estilo de juego.
Otro aspecto a tener en cuenta es el tipo de suelo. Un buen suelo es de suma importancia conforme aumente tu nivel de juego se convertirá en tu principal prioridad. El criterio más importante es que sea antideslizante ya que los jugadores deben ser capaces de moverse rápidamente sin resbalar.
Pero recuerda, la idea principal es divertirse!

 

Tienda mesas de ping pong

Deja tu comentario debajo