Asegura los Datos Clave del Negocio en Caso de un Fallo en el Controlador del RAID

En Europa, entre muchos otros, el Recuperador de Datos Stellar (Stellar Data Recovery) es un nombre muy fiable a la hora de afrontar con éxito varios tipos de fallos de RAID. Con muchos años de amplia investigación, un equipo de expertos profesionales, certificado ISO, laboratorios con CLASE 100, y el desarrollo de técnicas y herramientas avanzadas, Stellar asegura una recuperación segura de todos tus preciados datos de un RAID dañado o con errores.

RAID es un tipo de almacenamiento virtual, una tecnología que normalmente se pone en práctica en ordenadores de gama alta en entornos empresariales para reducir la pérdida de datos a la vez que se consigue un rendimiento óptimo. Un RAID normalmente consiste en múltiples unidades de disco combinadas como una única unidad de almacenamiento. Los sistemas RAID son tolerantes al error y tienen la habilidad de rehacerse en el momento del fallo. Si tienes una configuración RAID 5, puedes remplazar el disco fallido por un disco nuevo sin tener que apagar el ordenador, y posteriormente reconstruir el volumen de datos usando el controlador. Continuamente está examinando la integridad de las unidades para determinar su una unidad se ha salido de la secuencia.

El controlador del RAID puede fallar como consecuencia de un corte de luz o algún tipo de fallo de memoria. Un método común de diagnóstico es remplazar el controlador fallido y volver a poner en funcionamiento el RAID. El controlador cambiado o remplazado puede que no sea capaz de volver a cargar la configuración original de los discos y montar el RAID. El método de cambiar controladores tiene muchas implicaciones negativas. La mejor manera de hacer frente a un problema con el controlador es aislar las unidades y luego recuperar los datos de estas unidades.

Tienes que comprobar si cada unidad está funcionando bien. Para hacerlo, monta cada unidad individualmente en tu ordenador. Si estás usando unidades SCSI, usa el controlador del Adaptador SCSI. Si tienes unidades SATA o PATA, podrás montar las unidades a través de los puertos estándar. Si el “Administrador de Discos” de “Administración del Ordenador” reconoce la unidad, podrás estar seguro que está intacta. Ahora ya sabes que no hay problemas con la comunicación entre la unidad y el controlador.

También tendrás que examinar cada unidad buscando posibles sectores defectuosos. Si una o más unidades tienen sectores defectuosos, hay una gran posibilidad de que el controlador vaya a degradar la secuencia. Si no hay sectores defectuosos en ninguna unidad, entonces claramente tendrás un problema con tu controlador. Para poder recuperar los datos en caso de fallo de un controlador, tendrás que crear un RAID 5 virtual. Las compañías de Recuperación de Datos tienen los recursos necesarios y los conocimientos para desarrollar una recuperación de RAID por cualquier tipo de fallo del RAID. Estas compañías están especializadas en hacer frente con casos complejos de pérdida de datos en una arquitectura de RAID, incluyendo los fallos de controladores RAID, fallos de reconstrucción, capas dañadas, configuraciones de RAID sobrescritas o corruptas, etc.

Deja tu comentario debajo