Los beneficios de tener una impresora multifunción en vez de una impresora normal

Las impresoras multifunción son mucho más que la suma de sus partes.

Reducir los gastos innecesarios siempre es esencial en cualquier negocio y, debido el continuo desarrollo de la tecnología, seguramente no querrás sentirte agobiado por una multitud de dispositivos anticuados y una tecnología obsoleta que deberás desechar o reemplazar cada pocos años.

 

Una forma eficaz para reducir la cantidad de hardware que se necesita comprar y a la misma vez asegurar a “prueba de futuro” la oficina, es invertir en una sola máquina que realice diferentes funciones. En lo que concierne a los dispositivos de impresión, esto implicaría optar por las impresoras multifunción que desarrollan una gran variedad de tareas.

 

En los negocios las impresoras usualmente son relegadas a un segundo plano, se piensa en ellas después de haber invertido en sistemas informáticos y haber equipado cada puesto de trabajo con sus propios dispositivos. No obstante, elegir la impresora adecuada puede marcar una gran diferencia en la productividad de tu oficina y también puede ayudar a ahorrar espacio. Más que llenar todo el lugar de trabajo con diferentes impresoras que desempeñan funciones específicas – incluyendo además todos los cables que traen aparejados – es mucho más práctico y económico invertir en un solo dispositivo que sea capaz de realizar todas estas tareas.

 

Las impresoras multifunción eliminan la necesidad de comprar copiadoras y escáneres por separado, lo cual también puede significar un ahorro en tus facturas de electricidad (si se compara con el costo que conllevan todos los dispositivos operando separadamente), por no mencionar la reducción de la huella de carbono de tu empresa. Si eliges cuidadosamente la impresora multifunción, no solo garantizarás la fiabilidad de este dispositivo sino que también reducirás el riesgo de que tus equipos de oficina sean poco fiables o propensos a errores, un problema que usualmente se incrementa cuando se trabaja con un mayor número de dispositivos.

 

Ya estés organizando tu oficina por vez primera o modernizando tu hardware, las impresoras multifunción son una opción preferible antes que las impresoras estándar ya que aumentan el valor de la inversión. Normalmente estas impresoras son fáciles de instalar y desinstalar en la red de trabajo de la oficina, permitiéndole a todos los empleados utilizar sus diferentes funciones desde sus propios ordenadores.

 

No obstante, existen algunas consideraciones que debes tener en cuenta al comparar las impresoras multifunción para tu negocio, como el tipo de software que requieren para funcionar y las prestaciones de seguridad que ofrecen. Este último aspecto podría ser particularmente relevante para los negocios ya que se pueden elegir impresoras multifunción wireless para eliminar la cantidad de cables innecesarios en la oficina – afortunadamente, las redes wireless de estas impresoras pueden ser tan seguras como las conexiones Internet Wi-Fi, de forma que los recursos de tu impresora solo pueden ser utilizados por los usuarios certificados que poseen la clave de red.

Amante de los comics, me gusta escribir en mis pocos ratos libres.

Deja tu comentario debajo