Servicio técnico para cuidar tu cámara digital Noblex

Para retrasar el envío de tu cámara digital al servicio técnico de Noblex, deberás cuidar tanto su manipulación como limpieza. Continúa leyendo y conseguiras que tu cámara dure mucho más tiempo.

Los consejos que se brindan a continuación, están orientados al cuidado de las cámaras digitales Noblex, pero sirven también para el cuidado de cualquier cámara digital, independientemente de su marca.

Aprende a cuidar tu cámara digital y retrasar el envío al servicio técnico de Noblex.

Si bien se ha incrementado la demanda de cámaras digitales , siguen siendo costosas y su mal uso o descuido puede llevar a su ruptura parcial o completa. Para que esto no suceda, sigue los consejos que se ofrecen a continuación.

Lee atentamente el manual

Los manuales fueron creados para la buena manipulación de las cámaras digitales. Puede que tengas o no experiencia en el uso de una cámara, el manual en todo caso dará consejos prácticos y te ayudará a reconocer si el error es de manipulación o de falla de la misma, para que seas capaz de justipreciar si debes recurrir o no al servicio técnico de Noblex.

Llévala en un estuche

Al igual que cualquier aparato sensible, tu cámara tendrá que estar resguardada de posibles golpes. Para ello, son imprescindibles los estuches. Existen todo tipo de estuches en el mercado, pero los más seguros son los rígidos, cuyo interior afelpado amortiguará cualquier golpe. Además evitará que la cámara se moje y se ensucie rápidamente.

Apaga la cámara

Cuando decidas extraer la tarjeta de memoria, cargar la batería, conectar o desconectar cables, es recomendable que lo hagas con la cámara apagada. Esto es fundamental, para evitar fallas y roturas.

Aléjala del sol

El sol y las temperaturas elevadas son enemigas del buen funcionamiento de una cámara digital.Y cuando la guarde y no sepas cuando la volverás a utilizar, quítale las baterías.

Cuídala del agua

Si decides llevarla a la playa, o a un lugar de veraneo donde haya agua, protégela usando un estuche protector y sólo sacándola cuando estés seguro de que no se mojará.

Evita los golpes

Es importante que cada vez que manipules tu cámara, lo hagas con la correa colgada de tu muñeca. Si haces esto, ante un posible descuido, la cámara quedará pendiendo de tu mano, evitando que se golpee contra el suelo. Cuando no la estés usando, colócala dentro del estuche y nunca la dejes en los bordes de las mesas o aparadores.

Ten cuidado con la arena

Una cámara digital, posee en su interior, elementos diminutos  que la hacen funcionar. Por ello, un grano de arena o un poco de polvo que ingresa a su interior podrá generar fallas. También si la arena o el polvo se alojan en la lente, las fotos saldrán borrosas. Si sospechas que ha entrado arena en su interior, no vuelvas a encender la cámara, llévala cuanto antes al servicio técnico de Noblex.

Limpiala con frecuencia

Ocupa una brocha limpia y suave para quitar el polvo que se aloja en la lente. Si las baterías han dejado sulfato u otro tipo de suciedad, podrás limpiarlo solamente con un hisopo y con un poco de alcohol isopropílico.

No lo olvides, ante cualquier falla o desperfecto, acude de manera urgente al servicio técnico. Afortunadamente, en Mendoza, existe un servicio técnico de Noblex, capaz de resolver los inconvenientes con las cámaras digitales. Video Sistemas es el lugar indicado para la reparación inmediata de tu cámara digital.

Si te ha interesado este artículo, puedes compartirlo. Si tienes un blog o sitio web, puedes enlazarlo o incluso postearlo en tu propio sitio. No olvides mencionar a http://www.videosistemas-sa.com.ar como la fuente original.

Deja tu comentario debajo