Nueva línea de créditos para alquileres de locales comerciales

Desde la Municipalidad de Rosario informaron que se lanzará una línea créditos a los efectos de fortalecer al sector comercial, que en la ciudad de Rosario representa el 20% de la facturación anual.

Así, desde la Municipalidad de Rosario informaron que se espera generar políticas activas al sector comercial, y a través de esta línea de créditos favorecer el alquiler de locales pequeños y medianos en la ciudad.

El programa de fortalecimiento a comercios de la ciudad de Rosario fue promovido por la Secretaría de Producción y Desarrollo de Rosario, el Banco Municipal de Rosario y las cámaras inmobiliarias CEIR Y CADEIROS ( Corporación de Empresas Inmobiliarias la primera, y la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario la segunda).

El programa tiende a generar ayudas a los comerciantes, otorgando créditos para afrontar los gastos que pueden derivarse, por ejemplo, de la firma del contrato de alquiler o la renovación del mismo. Los créditos son otorgados por el Banco Municipal de Rosario, hasta en 24 cuotas, y una tasa anual del 22%, de la cual la Municipalidad de Rosario subsidiará ocho puntos. Se trata de un incentivo destinado a pequeños comercios, o aquellos que afronten un alquiler mensual de hasta $26.000.

Al respecto, Pablo Javkin, Secretario General expresó: “Venimos de un año y medio muy complicado para la actividad comercial. En los últimos dos meses por primera vez empezó a haber un nivel de mediciones de consumo y de ventas un poquito superiores a la inflación. Es por eso que tenemos la inquietud de, ante la decisión de renovar o no el alquiler, estar ahí dando una mano”. También afirmó que “Implica también un tema de empleo, sobre todo del empleo joven. Por eso queremos estar ahí para que no se caiga y se potencie”.

Es de destacar que la ciudad de Rosario cuenta con 29 Centros Comerciales a Cielo Abierto, y estas representan el 38% del total de los locales comerciales de la ciudad.

A los efectos de potenciar dichos centros comerciales la ciudad viene desarrollando una serie de inversiones en infraestructura e iluminación led, que se verá fortalecido con esta línea de créditos que favorecerá a los pequeños y medianos comerciantes rosarinos.

“Hubo obras importantes que atraviesan esos Centros Comerciales y que además van a generar otros. Cada avenida que la ciudad cambia y transforma, se termina organizando un Centro Comercial, un lugar de movilidad y encuentro. Para nosotros, tienen una gran importancia también desde el punto de vista urbanístico: hoy la ciudad es multicéntrica. Poder mirar esa diversidad que tiene Rosario es decisiva” expresó Javkin.

Asimismo, dentro del programa de fortalecimiento para comerciantes, se propiciará la difusión del portal inmobiliario www.miro360.com.ar, para que a través del mismo se difundan los locales que se encuentran en alquiler, con fotos y características de los mismos. El convenio celebrado con las cámaras CEIR Y CADEIROS apunta en este sentido a realizar una difusión integral de los locales comerciales. También se buscará utilizar las nuevas tecnologías para que la difusión de estas herramientas de fortalecimiento al comercio sea continua.

Fuentehttp://www.dagostinoferrari.com.ar/noticias-rosario-argentina-y-mundo/1777/nueva-l-nea-de-cr-ditos-para-alquiler-de-locales-comerciales.html

Deja tu comentario debajo