Decídete a dejar de pagar alquiler, pisos en venta en Madrid

Decídete a dejar de pagar alquiler, pisos en venta en Madrid

Estamos en un muy buen momento para dar el paso a la compra de una vivienda, los precios han bajado muchísimo tras la crisis y aún siguen muy bajos. Estos no van a subir rápidamente, pero si están subiendo. Por lo que es en estos momentos cuando debemos decidirnos a dar el paso hacia la compra de pisos en venta en madrid.

 

Siempre podemos optar por la clásica opción de acudir a una inmobiliaria a preguntar y que nos aconsejen un piso. Pero sinceramente, es mejor ir a tu aire y buscar en páginas de compra venta de pisos. Estas páginas de anuncios te permiten, tranquilamente desde tu casa, buscar entre cientos de anuncios de pisos en venta. Podrás hacer una visita virtual por ellos a través de las fotos colgadas en los anuncios y hacerte una idea perfecta de como son los pisos y los precios por los que se mueve el mercado.

 

Una cuestión que debes tener claro es hasta qué precio puedes optar, para ello puedes acudir a tu banco y hablar con ellos, para que te indiquen hasta que nivel de endeudamiento podrías meterte. Cuál sería la hipoteca máxima a la que podrías optar en función de tu situación económica, sueldo y tipo de contrato. Ellos te orientarán y te indicarán cuál sería el préstamo hipotecaria que te podrían dar y que porcentaje máximo del precio de tasación del piso te darían. En estos casos lo habitual es el 80 por ciento, pero dependiendo de tu situación y si tienes aval, pueden llegar a darte hasta el 100 por ciento del valor de tasación del piso.

 

Un piso a tu medida

 

pisos en venta en madridEs muy importante tener claro, además del precio máximo, qué es lo que quieres. Primero el barrio o zona por la que vas a optar, en este aspecto tienen mucho que ver tanto tus gustos, cercanía a tu trabajo actual y por supuesto tu capacidad económica.

 

Una vez tengas la zona elegida, es el momento de plantearte que tipo de piso necesitas, para ello debes pensar en futuro, será el piso en el que vivirás con tu familia o por el contrario solo es un piso temporal o puente en el que vivirás unos años con vistas a especular con él y comprar uno más grande o en otro sitio.

 

Si es el piso en el que piensas vivir tu vida con tu familia, sé previsor y compra algo por lo menos con tres habitaciones, dos cuartos de baño, cocina, salón y siempre, a ser posible, hablando de Madrid que cuente con garaje y trastero.

 

Tómate tu tiempo y busca con calma, siempre hay un piso para cada persona, solo es cuestión de encontrarlo.

 

 

pisos en venta en madrid