Qué hacer antes de salir de excursión

Que hacer antes de salir de excursión

Como especialistas en traslados en aeropuerto de Lanzarote te traemos un artículo para que aprendas qué hacer antes de salir de excursión. Si eres fan de los deportes de aventura o simplemente los haces por distracción debes tomar ciertas previsiones para no tener problemas. Te invitamos a seguir leyendo para orientarte al respecto.

Qué hacer antes de salir de excursión

Antes de salir a la naturaleza debes conocer cuáles son tus fortalezas y debilidades en la parte física. Prepararte de manera adecuada para cualquier contratiempo es vital. De esto dependerá el éxito de tu aventura.

Sigue estos consejos para no tener infortunios al momento de ir de excursión.

Elije el lugar que vas a visitar

Debes considerar ciertos detalles al momento de elegir un sitio. La accesibilidad, puntos de excursión marcados, senderos, longitud y dificultad deben ser los primeros aspectos a tomar en cuenta.

Recuerda que todo debe adaptarse a tus capacidades y más aún si no cuentas con la experiencia necesaria.

Prepara un buen equipaje

Dentro de tu bolso de excursión no pueden faltar los implementos esenciales para tu bienestar. Sin pasar por alto el tema de la seguridad. Agua, comida, sogas, mapas, linterna, repelentes contra insectos, mechero y el móvil es solo una parte de lo que necesitas equipar.

En una aventura por la naturaleza estas propenso a lesiones o accidentes. Es necesario que preparado ante cualquier eventualidad. Vendajes, medicinas y cremas cicatrizantes no deben faltar nunca dentro de tu botiquín de primeros auxilios.

Escoge la vestimenta adecuada

Este punto es muy importante ya que si no tienes la ropa apropiada puedes tener muchos problemas. Trata de elegir prendas que te puedas quitar/poner a conveniencia. Ya sea de día o de noche las excursiones se pueden tornar difíciles de un momento a otro.

Así como la vestimenta debe ser la adecuada las zapatillas utilizadas para la excursión deben ser especiales. Las botas cerradas y livianas del tipo running son las mejores para travesías sin senderismo.

En caso de que la ruta elegida posea tramos donde la escalada sea necesaria se debe equipar la mochila con calzado para trepar.

Analiza el clima

Siempre es recomendable tener los reportes climáticos antes de salir de excursión. Esto evitará percances durante el recorrido. Puedes tomarte un poco de tiempo para hacer un informe de la temperatura. Así sabrás cuál es el momento más cómodo para iniciar la travesía.

Existen distintos sitios web que te ofrecen información detallada y al momento de la temperatura en cualquier parte del mundo.

Avisa a alguien sobre tu actividad

Aunque pocas personas tomen en cuenta este detalle es de mucha importancia. Avisar sobre las actividades y la ruta que quieres cumplir podría salvarte la vida. En caso de alguna emergencia o si te pierdes en medio de la naturaleza será más sencillo encontrarte. Siempre debes ser precavido.

Esperamos que este artículo te ayude con todas tus interrogantes. Si aún no sabes qué hacer antes de salir de excursión puedes contactarnos, te orientaremos en todo lo que necesites.