Las maravillas del arrecife Las Sirenas

Conoce el arrecife Las Sirenas

Al ir a Cabo de Gata y hacer kayak en Almería hay algunos sitios que no puedes dejar de visitar como el arrecife Las Sirenas. Queremos que te dejes maravillar por la belleza natural y el encanto que tiene este lugar.

Historia de un nombre peculiar

El arrecife Las Sirenas es una belleza natural que tiene mucho que ofrecer. Su encanto y la majestuosidad es una de las principales razones por las que es uno de los sitios más visitados en Cabo de Gata.

El nombre del arrecife se debe a que en las chimeneas volcánicas que lo conforman, habitaban las focas monje. Dice una leyenda que los gritos que emitían estos animales eran confundidos por los marineros con el canto de las sirenas.

El mamífero que se conoce como lobo de mar, estuvo presente en el arrecife y en sus costas hasta más o menos el siglo XX. Actualmente se encuentran en peligro de extinción.

Conoce el arrecife Las Sirenas

Esta maravilla natural se encuentra en Cabo de Gata, Almería. Trasladarse hasta el arrecife no resulta complicado solo se necesita atravesar San Miguel que es un pueblo pesquero ubicado cerca de la zona.

Este se encuentra bajo protección por su relevancia ecológica. Las chimeneas que lo conforman son de origen volcánico. Se considera como una de las paradas turísticas del parque natural. Capaz de deslumbrar a todo aquel que lo llegue a conocer.

Resulta un lugar muy interesante en el Mar Mediterráneo por diferentes razones. Una de ellas es que cuenta con unas 38 mil hectáreas de extensión. Sus chimeneas tienen un color oscuro característico como signo de la actividad volcánica.

Cuando visitarlo

El arrecife Las Sirenas es unos de los sitios más fotografiados en Cabo de Gata. No es difícil creerlo pues tiene una belleza sorprendente.

Si tu intensión para ir a conocer este lugar es fotografiarlo y guardar recuerdos de él, los mejores meses son de noviembre a abril. Estos son los más tranquilos, por lo que podrás usar tu cámara con mayor tranquilidad.

Pero si tu viaje es para conectarte y conocer el lugar, disfrutando de lo que te rodea. Mayo y Octubre son los meses ideales. Aunque debes tomar en cuenta que son las fechas con mayor afluencia de visitantes.

Actividades en el arrecife

Podrás disfrutar de diferentes actividades en el arrecife. Como el kayakismo o buceo mediante excusiones, de ese modo te puedes permitir conocer mejor sus aguas cristalinas.

Practicar estas actividades en familia es una excelente idea. Tanto si eliges buceo como el kayak igual podrás disfrutar de la naturaleza. Sin duda una experiencia inolvidable para aquellos que deciden conocer el arrecife Las Sirenas.

La mejor vista hacia el arrecife la encontrarás en el mirador que lleva el mismo nombre. La hora más adecuada es la del atardecer. Cuando el cielo empieza a pintarse de esos tonos naranjas y en contraste con el mar te ofrece un paisaje que parece no ser real.

Cabo de Gata tiene muchas bellezas naturales que ofrecer y el arrecife Las Sirenas es una de ellas. Visitarlo es quedar enamorado e impresionado por su majestuosidad. Sin duda una experiencia que vale la pena vivir.