Consejos a tener en cuenta cuando te vas de viaje

A pesar de que viajar sea de por sí un placer, la organización del viaje puede suponer un gran nivel de estrés. A continuación algunos consejos para evitar ello.

Salir de viaje, tanto para una escapada de fin de semana como para unas vacaciones más prolongadas, puede suponer una auténtica situación de estrés y preocupación para muchas personas, especialmente para todos aquellos con niños o ancianos a su cargo. Y es que los desplazamientos son uno de los grandes hándicaps a la hora de viajar por todos los problemas logísticos que implican, y que, en ocasiones, pueden hacer del descanso una auténtica situación de ansiedad.

La angustia de realizar un viaje puede reducirse notablemente siempre que sigamos unos consejos sencillos, que nos ayudarán a mantenernos calmados y con una actitud positiva a la hora de subirnos a un coche o un avión. Y es que algunas pautas útiles, como realizar una lista de tareas pendientes e ir tachándolas una a una cuando vayamos realizándolas, o tener una relación redactada con los posibles apartamentos en alquiler del destino al que queramos ir, nos ayudarán a mantener el relax propio de los días de descanso.

Algunos de los mejores hábitos para disfrutar de un viaje agradable son:

  • Haz buen uso de la red. Dejarlo todo preparado será más fácil si recurres a internet. Gracias al mundo digital obtendrás toda la información necesaria sobre viajes y destinos, y podrás, además de contratar servicios, vuelos, o paquetes turísticos, comprobar que todo marcha en orden, y que no se desatan conflictos en el país o destino escogido. También te aconsejamos que consultes las opiniones que dejan las personas sobre los distintos destinos turísticos.
  • Sigue un listado de tareas. Nada ayuda a descargar la mente tanto como apuntar todo lo necesario para tu viaje en un folio. Anota cada tarea necesaria para disfrutar de un viaje relajado y seguro y dejarás de sentir la presión constante ante la posibilidad de estar olvidando algo importante.
  • Decide de antemano donde deseas ir y ten todo preparado al menos 24 horas antes de viajar. No salgas de casa sin saber exactamente donde te hospedarás o si habrá un asiento libre en el tren para ti. A algunas personas les gusta la incertidumbre a la hora de escapar de la rutina, pero si no quieres sufrir ansiedad, no te muevas sin estar preparado. Investiga con antelación el lugar al que viajarás para conocer donde se encuentran los restaurantes y resto de opciones de ocio, y deja tu maleta lista al menos un día antes de desplazarte para paliar el estrés.
  • Lleva tu documentación en regla y se práctico al cerrar la maleta. Revisa antes de salir que llevas contigo todos los papeles que te identifican, y no cargues con demasiado equipaje. No son pocas las ocasiones en las que la ropa que llevamos vuelve de vuelta sin haber sido usada. Para evitarlo, apuesta por conjuntos que sepas que siempre funcionan y te hacen sentir cómodo, y no llenes de peso inútil tus bolsas.
  • Procura viajar a primera o última hora y respeta las señales siempre que viajes en coche. No son pocos los automóviles que terminan teniendo accidentes por ir demasiado deprisa. Para evitar el estrés y encontrarte demasiados coches en las carreteras, viaja en horarios menos frecuentados, como el amanecer y el atardecer.
  • No llenes demasiado el coche en tus viajes por carretera.  Viajar en coche con demasiado equipaje y objetos puede ser peligroso al añadir un peso excesivo al vehículo. Del mismo modo, ten a mano los números de la policía, la grúa y el resto de agentes de autoridad, para poder contactar rápidamente en caso de sufrir un accidente.
  • Si viajas a países que no sean demasiado seguros evita ir solo. Moverte en compañía disuadirá a posibles ladrones y estafadores. Y si te mueves dentro del propio país, no dudes en facilitarte la tarea buscando opciones de alquiler de autos o de pisos en páginas de compra y venta como en roloeganga.com.

Laura
Ah! Y no te olvides de consultar la opinión de los expertos