Los barrios de la moda en París

Aunque para muchos la moda parisina es sinónimo de alta costura, existen mil y un locales en París donde podrás encontrar pequeños tesoros para tu guardarropas, sin tener que gastar una fortuna. La clave es saber en qué barrio o zona buscar. En este artículo te nombramos algunos de los mejores barrios para hacer shopping en París.

París es una ciudad donde la moda invade la calle y los aficionados a las compras encontrarán lugares exclusivos donde encontrar lo último en tendencias, sea cual sea su estilo. Te invitamos a dar un paseo por los principales barrios de la moda en París.

Le Marais – Compras de vanguardia

No hay duda: en los últimos años el distrito de Le Marais es el punto de referencia de los amantes de la moda. Allí, alrededor de la Place des Vosges, se ubican las tiendas que ofrecen lo mejor de la moda juvenil y el diseño más rabioso de la ciudad. Perderse por sus calles, encabezadas por la Rue des Rosiers, y descubrir su ambiente bohemio y alternativo es uno de los mejores planes para los que quieren ponerse al día en moda en la capital francesa.

Desde sus tiendas vintage, con artículos inimaginables y siempre únicos, hasta las tiendas de los más jóvenes diseñadores franceses, esos que dentro de unos años acabarán convirtiéndose en los grandes de la pasarela, en Le Marais es posible encontrar de todo. No en vano, es uno de los puntos donde la ya mítica firma Manoush ha establecido un punto de venta (Rue Vieille du Temple).

El “triángulo de oro” – Un clásico eterno

Este barrio debe su nombre a la cantidad de tiendas de lujo que se encuentran en sus calles. Si no te conformas con cualquier cosa y estás buscando productos de alta calidad, firmas de lujo y colecciones exclusivas e incluso de alta costura, este es tu barrio. Atravesado por la Rue St. Honoré, en ella y sus aledaños encontramos tiendas de moda entre las que se cuentan los grandes nombres del sector: Goyard, Givenchy, Dior, Chanel, Louis Vuitton y un larguísimo etcétera.

Cuando oigas hablar del Mercado del Montaigne no lo dudes, entra: allí encontrarás también una inmensa colección de tiendas de lujo. Las avenidas Montaigne, George V y des Champs Élysées conforman este triángulo mágico y mítico durante décadas y que día de hoy sigue siendo una parada obligatoria y necesaria para los amantes del diseño refinado, la clase y la distinción.

Montmartre – La esencia de París

Si lo que buscas es captar la verdadera esencia de París y huir de las grandes firmas internacionales, Montmartre es un lugar lleno de tesoros para ti. Déjate llevar por sus calles llenas de creadores artesanos y ve un poco más allá, visitando los talleres y showrooms que muchos diseñadores han establecido en el distrito. La modernidad abraza a la tradición en este barrio que siempre estará de moda.

Gracias a las numerosas ofertas de hoteles y vuelos a París , ahora planificar una escapada de shopping en la capital francesa no es un lujo para pocos.

Amante de los comics, me gusta escribir en mis pocos ratos libres.